Mujer caminando con sandalias rojas de tacón y talones agrietados

¡Por favor, no más grietas!

Paso a paso, la piel seca puede dar lugar a talones agrietados.
Aquí se explica como tener una piel suave de nuevo.

Respecto a

Una forma extrema de piel seca: Por qué pueden agrietarse los talones de los pies.

La piel seca puede agrietarse, especialmente en los talones y cuando la piel circundante está más gruesa y callosa. No es una situación agradable, dado que estas grietas pueden llegar a irritarse y causar un gran dolor.

Ilustración de un pie con la piel seca y agrietada del talón
La piel seca puede dar lugar a grietas, especialmente en los talones.
Ilustración de un talón agrietado
Grietas en los talones: De verticales a dolorosas.

Los talones agrietados son un problema habitual en los pies, especialmente a medida que disminuye la elasticidad propia de la piel (habitualmente al envejecer); frecuentemente se las conoce como fisuras en los talones. Al principio este cuadro puede no tener más importancia que una molestia y un problema cosmético, pero cuando las fisuras o las grietas se hacen demasiado profundas, lo que puede suceder si se descuida el cuidado de los pies, pueden incluso causar dolor al ponerse en pie.

Motivos habitauales de tener talones agrietados: Desatención del cuidado de los pies.

Algunas personas tienden a presentar una piel seca por naturaleza, que predispone a la formación de grietas. En ocasiones, la piel seca engrosada (callosidad) en torno al talón, que tiene más probabilidad de agrietarse, puede estar inducida por factores mecánicos que incrementan la presión en esta zona (es decir, caminar, permanecer en pie durante mucho tiempo, calzado abierto).

Tratamiento

Consigamos dominar estas grietas.

La base de los talones agrietados suele ser una piel muy seca y callosa (xerosis). En consecuencia, el tratamiento tendrá que consistir en cerrar las fisuras y reducir la piel gruesa que las rodea. No es nada fácil debido a que la piel en torno al borde del talón es especialmente gruesa.
Las medidas que actuarán a largo plazo son las siguientes: Cuidado constante, hidratación con cremas que contienen urea y reducción de la piel callosa excesiva con piedra pómez. Actualmente, Hansaplast presenta Repair & Care, una crema muy eficaz que cumplirá su función eficientemente. Repara activamente la piel extremadamente seca, agrietada, en los pies y restablecerá una piel lisa y sana. En estudios clínicos se han visto resultados visibles y perceptibles al cabo de sólo 4 días*.

* El 88% de los usuarios afirman que restablece la piel lisa y sana ya al cabo de 4 días; de forma visible y perceptible.
Fuente: Estudio dermatológico en 32 sujetos.

Mujer aplicándose la crema hidratante Hansaplast Repair & Care

¡No lo hagas! No trates nunca de reducir la piel dura por ti mismo/a con una cuchilla de afeitar u otros objetos cortantes. Además de que, simplemente, podrías eliminar demasiada piel, hay un riesgo de lesión, de daño de las capas cutáneas más profundas y de que aparezca una infección.
Para información adicional rogamos te remitas a las instrucciones de uso de nuestros productos.

Consejo de experto.

Dr. Maike Kuhlmann, Investigación y Desarrollo Beiersdorf AG
Dr. Maike Kuhlmann, Investigación y Desarrollo Beiersdorf AG

"La piel agrietada en los talones es un problema corriente en los pies, causado por una piel extremadamente seca y callosa. Hansaplast Repair & Care es un cuidado para los pies agrietados clínicamente testado, gracias a su barrera protectora que protege las grietas frente a influencias externas y mantiene la humedad propia de la piel frente a la evaporación. De este modo, crea un ambiente ideal para sus componentes eficaces e incrementa el proceso regenerativo natural de la piel. También está completamente exento de perfumes y colorantes".

"Hemos hallado una medida para reparar la piel incluso extremadamente seca y agrietada".


Solución

Podrias querer probar estos productos:

Adopta las medidas correctas para suavizar tus talones, con una rema que los suavizará y reparará, cumpliendo su función con auténtica rapidez.

Crema Hansaplast Repair & Care para suavizar los talones

Prevención.

Medidas inteligentes para prevenir los talones agrietados.

01

Trata de descubrir la causa del problema: si es un cuidado desatendido, una causa estacional (los talones agrietados pueden aparecer más frecuentemente en verano, cuando tendemos a caminar descalzos sobre baldosas o superficies irregulares) u otras causas.

La tarea principal que debemos realizar es actuar constantemente eliminando la piel gruesa y dura en los talones. Esto es importante, dado que las grietas no curarán si no se elimina el exceso de piel callosa. El mantenimiento regular es la mejor medida para evitar la reaparición del problema.

02

03

Se puede usar una piedra pómez o una lima metálica para pies con objeto de reducir el espesor de la piel dura. Lo mejor es actuar sobre los talones después de que hayan sido ablandados por un baño o ducha.

La aplicación de una crema hidratante con urea (por ejemplo Hansaplast Velvet Feet) dos veces al día es vital para abordar a fondo este problema.

04

05

Comprueba el calzado y el modo de andar para ver si contribuyen al problema. Consulta con el podólogo o médico para descubrir si el uso de plantillas podría ser conveniente para cambiar el modo de caminar con objeto de prevenir el desarrollo de piel gruesa.


Para información adicional sobre los productos Hansaplast, rogamos nos contactes por email en argentona.contact@beiersdorf.com. Rogamos tomar nota que ninguno de los consejos o recomendaciones anteriores sustituye el asesoramiento médico. Lee minuciosamente las instrucciones para uso que figuran en los envases de nuestros productos. Consulta con un profesional sanitario si nuestros consejos no te ayudan o en caso de que tengas o sospeches tener una enfermedad.

Productos relacionados

Hansaplast – Talones agrietados

La piel seca puede propiciar talones agrietados. Aquí se explica el modo para ablandarlos.