Mujer caminando por las montañas
Prevenir la formación de ampollas al caminar
Agradables paseos gracias a productos que cuidan y previenen problemas y lesiones en los pies

Hacer senderismo es divertido, es un buen ejercicio y es sano. Sin embargo, las distancias largas pueden producir una fuerte carga para en los pies. Como resultado, a causa de la presión y la fricción, se pueden producir irritaciones en la piel y ampollas. Para prevenir dichas molestias, con esta práctica guía, los excursionistas podrán evitar las molestias y las lesiones durante paseos y excursiones.

Lista de verificación de Hansaplast para los caminantes y excursionistas

Aparte de agua, una brújula y otras provisiones, es importante llevarse productos para proteger los pies frente a la formación de ampollas. La Dra. Maike Kuhlmann, del Departamento de Investigación y Desarrollo de Hansaplast, recomienda: "Los excursionistas deben acordarse siempre de llevar apósitos para las ampollas y un par de calcetines extra. Al mismo tiempo, un antitranspirante complementario para los pies, como el Spray Antitranspirante para Pies Silver Active de Hansaplast, les mantendrá los pies secos y, gracias a su fórmula antibacteriana, les prevendrá de manera fiable del olor y la sudoración. Por otra parte, la cinta de sujeción de Hansaplast es también excelente como medida de primeros auxilios en caso de sufrir un esguince u otros problemas articulares”.

Dra. Maike Kuhlmann
Dra. Maike Kuhlmann Investigación y Desarrollo, Beiersdorf AG
Volver al inicio

Recomendaciones de calzado para los excursionistas

Utilizar un calzado adecuado es de una importancia extrema para que la actividad del senderismo sea éxito. La Dra. Kuhlmann recomienda que, "El calzado normal de entrenamiento o las botas de uso general, no dan resultado. Suelen ser demasiado blandas y no proporcionan el apoyo necesario durante los periodos de extrema tensión". El calzado adecuado para dar largos paseos o caminar por la montaña tiene que cubrir por encima del tobillo. A su vez, suelen tener una suela extremadamente dura, para los recorridos de varios días por las montañas, o bien una suela algo más blanda para los recorridos más cortos y fáciles.

Primer plano de unas botas para senderismo
El calzado de excursionistas debe tener una suela dura, si los viajes son de varios días, o bien algo más blanda cuando los viajes son más cortos.
Volver al inicio

Prevenga las ampollas comprando el calzado y los apósitos adecuados

Cuando compre calzado nuevo para dar paseos o hacer senderismo, tenga presente que los pies se hinchan durante el día, por lo tanto, es recomendable comprar el nuevo calzado por la tarde. También es importante adaptar el calzado antes de realizar una excursión. Cuanto más rígido sea, más necesidad hay de adaptarlo. La Dra. Kuhlmann recomienda: "En particular, los puntos duros o los afectados por la fricción se deben proteger con almohadillas durante el periodo de adaptación, utilizando Apósitos Antipresión de Hansaplast para prevenir la formación de ampollas".

Corte a medida de los apósitos
Las áreas afectadas por la fricción se pueden reforzar con almohadillas mientras el pie se adapta a las nuevas botas de senderismo.
Volver al inicio

Primeros auxilios para las ampollas durante el paseo o la excursión

Si se forma una ampolla, a pesar de las medidas de prevención, es importante actuar con rapidez. Según la Dra. Kuhlmann, "Debe descansar de inmediato al primer signo de quemadura o de presión, y quitarse los zapatos con la mayor rapidez". "Primero seque la piel y luego acolche el punto doloroso, ampolla o herida. El nuevo Apósito para Ampollas de Hansaplast es perfecto para este tipo de trabajo. Estos apósitos protegen de manera inmediata la zona afectada y favorecen la curación de la herida gracias a su cámara de Gel Activo. Al mismo tiempo, gracias a su elevada adhesión, flexibilidad y su superficie robusta y protectora, resultan muy fáciles de llevar".

Tendón de Aquiles con el Apósito para Ampollas de Hansaplast
Si observa que se forman ampollas, deténgase y aplique un apósito.
Volver al inicio

Vaya bien preparado con estos productos de Hansaplast

Si está planeando un viaje con actividades de senderismo, le sugerimos que emplee unos minutos para informarse acerca de los productos de Hansaplast diseñados específicamente para prevenir las ampollas, los olores, la sudoración, así como otras indeseables molestias que se pueden ocasionar durante la ruta.

Por una parte, prevenga la formación de ampollas y el dolor provocado por la fricción con el Apósito en parches transparentes Antipresión de Hansaplast. Por otra parte, si ya padece de ampollas, reduzca el dolor que provoca la presión y proteja la ampolla con el Apósito para Ampollas de Hansaplast.

Asegure los vendajes con la Cinta de sujeción Hansaplast, fácil de cortar. Y proteja sus pies frente al sudor, los olores y el pie de atleta al mismo tiempo que consigue una protección durante 48 horas con el Spray Antitranspirante para Pies Silver Active de Hansaplast.

Productos de Hansaplast diseñados específicamente para prevenir las ampollas
Volver al inicio

En el caso que la herida sea profunda, consulte siempre al médico.
Para obtener más información acerca de los productos de Hansaplast, contacte con nosotros a través del correo electrónico argentona.contact@beiersdorf.com. Tenga en cuenta que ninguna de las sugerencias o recomendaciones indicadas más arriba sustituyen la opinión del médico. Lea cuidadosamente las instrucciones de uso que se incluyen en el paquete del producto y consulte con un profesional sanitario si nuestros consejos no le sirven de ayuda, o si cree que puede tener un problema médico.