Zona problemática: Parte superior de la espalda curvada.

Estira los músculos del tórax para fomentar una mejor postura erguida de la parte superior de la columna vertebral.

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PARTE SUPERIOR DE LA ESPALDA CURVADA.

El ejercicio paso a paso.

  1. Objetivo: Estiramiento de los músculos del tórax para fomentar la postura erguida de la parte superior de la columna vertebral.

    Ilustración de estiramiento de los músculos del tórax para fomentar la postura erguida
  2. Posición de partida: Permanece de pie en el marco de una puerta en una posición escalonada y con la parte inferior del brazo derecho presionada contra el marco de la puerta formando un ángulo de 90°.

    Mujer realizando ejercicios de fortalecimiento de la columna vertebral
  3. Movimiento: Endereza el tórax a partir del esternón, inclinando lentamente todo el cuerpo hacia delante hasta que percibas un tirón en los músculos pectorales. Mantén esta posición durante 20 - 30 segundos y luego cambia de lado.
    Repite el ejercicio 3 veces.

    Mujer realizando ejercicios de fortalecimiento de la columna vertebral
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Antes de que inicies cualquiera de estas rutinas de ejercicios asegúrate de verificarlas con tu médico. Después de obtener la aprobación de tu médico, empienza ejercitando lentamente y para si sientes algún dolor o malestar. Asegúrate de descansar si percibes que se está esforzando en demasía.
Para información adicional respecto a los productos Hansaplast, rogamos te pongas en contacto con nosotros por email en argentona.contact@beiersdorf.com.

Hansaplast | Vídeos | Parte superior de la espalda curvada

Este es nuestro vídeo de ejercicios de la parte superior de la espalda según la iniciativa "más acción - menos dolor" de Hansaplast. Esta iniciativa fomenta la postura erguida de la parte superior de la columna vertebral.