Fortalecimiento de los músculos abdominales y dorsales.

El perfecto ejercicio de fortalecimiento global para estabilizar el torso. Especialmente adecuado para deportes basados en golpes unilaterales, como el tenis y el golf.

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MÚSCULOS ABDOMINALES Y DORSALES

El ejercicio paso a paso

  1. Objetivo: Fortalecimiento global para estabilizar el torso.
    Importante para deportes basados en golpes unilaterales, como el tenis y el golf.

    Ilustración del fortalecimiento global para estabilizar el torso.
  2. Posición de partida: Echado frente al suelo con el peso de tu cuerpo sustentado por las partes inferiores de tus brazos. Sólo pueden tocar el suelo las partes inferiores de los brazos y los dedos de los pies.

    Mujer echada frente al suelo con el peso del cuerpo sustentado por las partes inferiores de los brazos
  3. Movimiento: Manteniendo tu torso rígido y espalda derecha, efectúa giros elevando una sola pierna. Mantén esta posición durante 10 segundos.
    Realiza este movimiento 5 veces.

    Mujer con el torso rígido y espalda derecha, efectuando giros elevando una sola pierna
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Antes de que inicies cualquiera de estas rutinas de ejercicios asegúrate de verificarlas con tu médico. Después de obtener la aprobación de tu médico, empienza ejercitando lentamente y para si sientes algún dolor o malestar. Asegúrate de descansar si percibes que se está esforzando en demasía.
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Este es nuestro breve vídeo de ejercicios de los músculos abdominales