¡Ejercita tus flexores de la cadera!

El estiramiento de los músculos flexores de la cadera es particularmente importante después de correr.

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FLEXORES DE LA CADERA

El ejercicio paso a paso.

  1. Objetivo: Estiramiento de los músculos flexores de la cadera. Particularmente importante después de correr.

    Ilustración del estiramiento de los músculos flexores de la cadera
  2. Posición de partida: Da un gran paso hacia delante con un solo pie.
    Mujer realizando ejercicios de estiramiento de los músculos flexores de la cadera después de correr
  3. Movimiento: Desciende la rodilla de la pierna atrasada hacia el suelo flexionándola ligeramente hasta percibir un tirón en la ingle y la parte delantera del muslo atrasado. Tus manos deben descansar sobre el muslo adelantado. Mantén esta posición final durante 20 - 30 segundos.
    Repite 3 veces en cada lado.

    Mujer realizando ejercicios de estiramiento de los músculos flexores de la cadera después de correr
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Antes de que inicies cualquiera de estas rutinas de ejercicios asegúrate de verificarlas con tu médico. Después de obtener la aprobación de tu médico, empienza ejercitando lentamente y para si sientes algún dolor o malestar. Asegúrate de descansar si percibes que se está esforzando en demasía.
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Hansaplast | Vídeos | ¡Ejercita tus flexores de la cadera!

Este es nuestro breve ejercicio en vídeo de los flexores de la cadera según la iniciativa "más acción-menos dolor", elaborada por el Dr. Müller.