1-2-3 Hansapalast Wound Care routine products– Hansaplast Wound Healing Ointment
Curación de heridas
Aprende cómo ayudar a las heridas a curar de manera más rápida, segura y reduciendo el riesgo de cicatrización
A medida que nuestras vidas se vuelven más ocupadas, parece que siempre tenemos prisa por hacer las cosas. Sin embargo, pequeñas heridas diarias, como un pequeño corte en el dedo con un papel, o una pequeña quemadura mientras cocinamos, pueden interponerse en nuestro camino y nos vemos obligados a reducir la velocidad y preocuparnos. ¿Cómo puedes ayudar a que tu piel se cure de manera más rápida y segura para poder seguir con tu vida? Cuando nos lesionamos, a menudo esperamos que la herida se cure rápidamente y sin dejar una marca. Sin embargo, la curación de heridas es un proceso complejo y muchos factores pueden interferir, retrasando la curación de la herida. Aprenda sobre los diferentes signos de la curación de heridas y cómo ayudar a que las heridas sanen de forma rápida, segura y con un riesgo reducido de cicatrización.

Entendiendo las etapas de la curación de heridas

La curación de heridas es un proceso complejo que puede subdividirse en 4 fases…

Ilustración sobre coagulación sanguínea
Coagulación sanguínea: La coagulación sanguínea garantiza el cierre temporal de la herida.
Ilustración sobre exudación e inflamación
Exudación e inflamación: Los vasos sanguíneos dentro y alrededor del área de la herida se extienden y las células sanguíneas migran hacia el tejido de la herida.
Ilustración sobre proliferación y granulación
Proliferación y granulación: Se forman nuevas células y el tejido dañado se reemplaza por tejido de "granulación".
Ilustración sobre epitelización y regeneración
Epitelización y regeneración: Los vasos sanguíneos recién formados aseguran un transporte adecuado de oxígeno y nutrientes. El tejido de granulación rellena la herida.
Estas fases son seguidas por la maduración, durante la cual el tejido cicatricial se reorganiza.
Volver al inicio

¿Cómo acelerar la curación de heridas?

1. Limpiar

Una herida limpia es el primer paso esencial para una curación óptima. Limpie la herida de la suciedad, las bacterias y las partículas visibles con el Spray para heridas de Hansaplast para prevenir infecciones.
Una mujer está aplicando el Spray para heridas de Hansaplast en la rodilla de un niño

2. Proteger

El segundo paso es proteger la herida de la suciedad y las bacterias para permitir una curación sin interrupciones. Cubra su herida con un apósito de Hansaplast.
Una mujer está poniendo un apósito de Hansaplast en la rodilla de un niño

3. Curar

Los estudios han demostrado que en condiciones húmedas, las células crecerán, se dividirán y migrarán a un ritmo mayor para optimizar el proceso de curación de la herida. En un ambiente de curación húmedo, se previenen las costras que inhiben la formación de tejido nuevo. Esto ayuda a reducir el riesgo de cicatrización, mejorando el resultado.
Una mujer está aplicando la Pomada para curar heridas en la rodilla de un niño

Volver al inicio

¿Cómo la Pomada para curar heridas de Hansaplast ayuda a la cura natural de las heridas?

Para apoyar y acelerar la curación de la herida, aplique la Pomada para curar Heridas de Hansaplast todos los días hasta que la herida haya cicatrizado por completo y cúbralo con un apósito de Hansaplast. La pomada forma una barrera protectora en la herida al tiempo que crea un entorno ideal de curación húmeda que promueve una curación hasta 2 veces más rápida y ayuda a reducir la creación de cicatrices. En un estudio clínico que utiliza un modelo de herida abrasiva, las heridas tratadas con la Pomada para curar heridas de Hansaplast han demostrado curarse más rápido y con un mejor resultado estético que las heridas no tratadas*.
Pomada para curar Heridas de Hansaplast
Volver al inicio

Siempre consulte a un médico si la herida es profunda, sangra mucho o muestra signos de infección como enrojecimiento, hinchazón o calor. Tenga en cuenta que, aunque estos datos se han recopilado con gran cuidado, los consejos que se brindan en este sitio web no sustituyen en modo alguno el consejo y el tratamiento médico. Si tiene o sospecha un problema de salud, consulte a un médico y siga los consejos médicos, independientemente de lo que haya aprendido en este sitio web.

Siempre lea atentamente y siga las instrucciones de uso o los folletos de nuestros productos. Para obtener más información sobre nuestros productos, escríbenos en la sección de contacto de esta web.

Las ventajas del apósito Cura Rápida de Hansaplast

Los apósitos Cura Rápida de Hansaplast se basan en una tecnología avanzada que proporciona condiciones húmedas óptimas para la curación de heridas y permite el control del nivel de humedad y la temperatura de la herida. Son adecuados para cubrir todo tipo de heridas pequeñas, incluso después de una cirugía menor.
Apósito Cura Rápida de Hansaplast
*W. Wigger-Alberti, et al. Assessment of local tolerability and wound healing efficacy of a novel wound healing ointment. An intra-individual comparison of four different regimes in an abrasive wound model. Submitted for publication. EWMA Conference (European Wound Management Association), May 2018


Volver al inicio

Hansaplast - Aprende cómo ayudar a que las heridas sanen de forma rápida, segura y con un riesgo reducido de cicatrización

Curación de heridas: las heridas pequeñas son casi inevitables en la vida cotidiana. Te mostramos cómo las heridas pueden curarse sin cicatrices.