Second Skin Protection Una nueva forma de curar heridas
Una nueva forma de curar heridas



En el apartado de mecanismo de acción podríamos reducir el texto: La cápsula curativa aparece entre 12–24 h tras la aplicación, dependiendo del exudado. Su color puede variar del blanco al amarillo-marrón, esto no es indicativo de infección o pus, forma parte del proceso de curación y el apósito debe permanecer en su lugar.
Hansaplast Second Skin Protection está indicado en heridas abiertas superficiales:


El producto no está indicado en personas con piel sensible o piel frágil, además de sus otras contraindicaciones de la tabla superior. Para áreas con mucho vello, recomendamos rasurar la zona circuncidante de la herida antes de aplicar el apósito.
En el caso del Apósito tamaño S, primero retirar la lámina de aplicación indicada con la marca roja. A continuación, retirar la lámina de papel blanca y aplicar el apósito directamente sobre la herida. Asegurar que el apósito no esté demasiado apretado; retirarlo en caso de sentir entumecimiento u hormigueo.
Debido a su fuerte adhesión, es muy importante no tirar hacia arriba durante la retirada del apósito.
El apósito está diseñado para permanecer en su sitio durante varios días. Para no interrumpir el proceso de curación, se debe dejar actuar hasta que la herida sane por completo y la cápsula se reabsorba.
Alternativamente, se debe cambiar el apósito cuando empiece a desprenderse por sí solo y veamos que la herida no queda correctamente sellada.
¿La cápsula curativa se forma en todo el apósito o solo en el centro?
¿Se puede usar en la cara?
¿Puedo cortar el apósito?
No, cortar el apósito puede afectar su rendimiento.
Para atender diferentes tamaños de heridas, Hansaplast Second Skin Protection Hydrocolloid está disponible en tres tamaños: 1.9x6.0 cm, 3.5x7.3 cm, y para heridas más grandes, 6x7cm.
¿Puedo usar el apósito junto con una pomada para curar heridas para obtener mejores resultados?