Curación de Heridas y Heridas

Fisiología de la curación de heridas

La curación de las heridas se inicia con la fase de coagulación sanguínea para detener la hemorragia y para el cierre provisional de la herida. La fase de exudación se caracteriza por inflamación y edema. El exudado de la herida contiene diversas sustancias esenciales, por ejemplo, enzimas, factores de crecimiento y células, necesarios para el proceso curativo en progreso.

La regeneración y proliferación de células nuevas tiene lugar en la fase de granulación. El tejido recién formado rellena la herida desde abajo y tiene un aspecto rojo brillante. Por último, la formación de una nueva capa cutánea a partir de los bordes de la herida, la llamada epitelización, completa el proceso curativo de la herida y cierre de la misma.

Cortes: Se producen en el momento de un impacto violento súbito (por ejemplo, mientras se corta pan) y cursa a menudo con hemorragia y con bordes de la herida ligeramente dehiscentes.

Laceraciones: Se producen en el momento de la expansión extrema y la distensión de la elasticidad tisular, dejando bordes de heridas irregulares, mellados, con un frecuente retraso en el proceso curativo de la herida y una tendencia a la formación de cicatrices.

Las laceraciones de mayor tamaño requieren una incisión quirúrgica limpia de los bordes de la herida y un cierre por medio de suturas.

Abrasiones: Consisten en la escoriación de las capas cutáneas superiores, habitualmente inocua pero a menudo contaminada. Las abrasiones más grandes son muy dolorosas, dado que la lesión se extiende a las terminaciones nerviosas subyacentes a la piel.

Experiencia en tecnología de apósitos

Basándose en la experiencia de muchos años en tecnología de apósitos, Hansaplast es una de las marcas de apósitos de vanguardia en el mundo. Nuestros expertos del Centro de Investigación Cutánea de Hamburgo reúnen más de 100 años de experiencia con la tecnología de apósitos, el cuidado de las heridas y el manejo terapéutico de la piel. Trabajando en estrecha colaboración con expertos de prestigio en el cuidado de la salud, se encuentran en un primer plano de los desarrollos científicos y tecnologicos. Esto garantiza innovaciones en productos fiables y eficaces.

Los productos Hansaplast se basan en niveles de calidad elevados cuando se trata de suministrar productos de máxima calidad y eficiencia demostrada con excelente compatibilidad cutánea.

Hansaplast es una marca sobresaliente de productos para el cuidado de las heridas, con eficacia y seguridad máximas en combinación con calidad y competencia médica excelentes; ofrece una amplia gama de productos de gran calidad que hacen de la marca la opción Nº 1 para millones de personas en todo el mundo.

El papel de un apósito en la curación de heridas

Incluso las heridas habituales más pequeñas pueden infectarse. Varios factores influyen sobre la curación de las heridas y las tasas de infección. Entre ellos destacan el tipo y la cantidad de bacterias, así como el tipo y la localización de la herida. Otros factores importantes son la edad avanzada, las enfermedades subyacentes, como el flujo circulatorio reducido y la diabetes, o tratamientos con medicamentos, como los esteroides.

Tecnología de apósitos

En función de donde se localiza la herida se dispone de opciones que ofrecerán la tecnología de apósitos ideal, la forma, el tamaño, el material o la adherencia individualizados para necesidades específicas. Para ofrecer la protección adecuada para una herida se dispone de apósitos en diferentes tamaños de tiras o como apósito longitudinal, que pueden ser recortados según el tamaño deseado.
Hansaplast ofrece una selección de soluciones universales y de alta tecnología para el tratamiento de las lesiones pequeñas más frecuentes. Para información adicional, vea: Conocimientos prácticos de apósitos para heridas.