Cómo utilizar correctamente un apósito en spray para heridas
Existen distintos apósitos en spray para el cuidado de heridas, como el Apósito en Spray de Hansaplast. Para conocer el uso adecuado de este producto y promover un cuidado de heridas óptimo, te aconsejamos seguir estos pasos para una aplicación correcta del apósito en spray:
- Limpia la herida. El primer paso esencial para una curación óptima de las heridas es utilizar un spray para la limpieza antiséptica, como el Spray para Heridas de Hansaplast. Con su uso, aseguramos una prevención eficaz contra infecciones.
- Seca bien la piel. Debes secar la zona circundante de la herida con un producto estéril, por ejemplo con las Compresas Suaves de Hansaplast, antes de aplicar el apósito en spray.
- Aplica el apósito en spray. Pulveriza el producto a una distancia de 10-15 cm, creando una capa fina y uniforme sobre la herida.
- Deja secar. En aproximadamente un minuto, el líquido formará una película protectora transparente y firme, que actúa como apósito para la herida.
- Deja que se elimine de forma natural. La película desaparecerá con el tiempo. Si experimentas irritación, interrumpe su uso y consulta a un profesional sanitario.
Aunque los hay para diferentes necesidades y tamaños de herida, si los apósitos tradicionales no te convencen, el apósito en spray para heridas que vamos a presentarte puede ser la solución perfecta. A diferencia del tradicional, la aplicación del spray es sencilla y cómoda: en lugar de adherirse a la piel con un adhesivo, se pulveriza en forma líquida sobre la herida. Una vez seco, crea una película protectora impermeable, y transpirable a su vez, que ayuda a mantener la herida cubierta y protegida de la suciedad y las bacterias.