RESPECTO A
Una caída por la escalera, un accidente de coche o una intervención quirúrgica: Numerosos sucesos de la vida dejan sus marcas en forma de cicatrices pequeñas o grandes. Casi todo el mundo tiene una o incluso más cicatrices que le recuerdan esas situaciones. Las cicatrices no sólo pueden causar un dolor considerable cuando se encuentran próximas a las articulaciones e impiden la movilidad, sino que pueden reducir también la confianza en uno mismo, especialmente cuando se localizan en zonas visibles del cuerpo.
¿Cómo se forman cicatrices?
La cicatrización es un proceso natural que aparece cuando la piel se repara a si misma, por ejemplo, a partir de un corte o una abrasión (vea también: Ayuda instantánea - Cortes y rasguños).
Ocurren cuando la capa externa de la piel, la epidermis, se corta y la lesión se extiende a la dermis. El organismo no es capaz de reemplazar el tejido destruido altamente especializado de la misma manera.
TAN PRONTO COMO TENGAS UNA PEQUEÑA HERIDA O RASGUÑO, TU CUERPO EMPEZARÁ A CURARLO.
Incluso después de que la herida se haya curado, el cuerpo continúa dirigiendo colágeno al sitio, lo que produce cambios en el tamaño y la forma con el tiempo. La cicatriz resultante no tiene una buena circulación de la sangre, a veces es irregular y menos elástica.
Las cicatrices, en algunas ocasiones, pueden ser áreas elevadas (cicatrices hipertróficas) o tener una apariencia hundida, dependiendo del daño causado a las capas subyacentes de la piel y el tejido. Además, se pueden producir variaciones en el color.
TRATAMIENTO
Cómo tratar de la mejor manera una herida para prevenir la formación de cicatrices
Dejar las heridas sin cubrir o usar un apósito y venda estándar normalmente lleva a la formación de costras que pueden conducir a cicatrices antiestéticas. Hoy en día, existen muchas cosas que puedes hacer para asegurar una curación rápida si has sufrido una lesión en tu piel - todo gracias a las nuevas tecnologías y los avances médicos. Sé inteligente y aprovecha los avances científicos. Nosotros los hemos integrado en nuestro Apósito Curación Rápida para que no tengas que preocuparte por las cicatrices nunca más.
Aprende cómo reducir cicatrices
Todavía no es posible eliminar por completo las cicatrices una vez que se ha producido el proceso de cicatrización; sin embargo, se dispone de algunos métodos eficaces para reducirlas con objeto de que puedas sentirte de nuevo "más feliz en tu propia piel".
A continuación, algunos aspectos que debes conocer:
El camino más avanzado para curar heridas con la cura húmeda
La mejor forma de tratar una herida es mantenerla cubierta con un apósito que le proporcione unas condiciones húmedas todo el tiempo. ¿Por qué es mejor que dejar tu piel secar al aire?
•Se acelerará el proceso de curación de tu piel
•Va a prevenir la formación de costras
•Porque se mantendrá tu herida flexible
•Porque reducirá el riesgo de cicatrización y asegurará una cura estética
•Porque tiene alta tolerabilidad cutánea.
¿Quieres saber más? Puedes leer aquí: “Cinco buenas razones para la curación húmeda de heridas”.
¿Cómo la Cura Rápida ayuda la cura de la herida, previene la formación de costras y reduce el riesgo de cicatrización?
Estudios preclínicos y clínicos han demostrado que bajo condiciones de humedad, las heridas se curan con mayor rapidez y se previene la formación de costras. Esto es gracias a que la cura húmeda, la cual lleva siendo usada en hospitales durante muchos años, promueve el crecimiento y migración celular y asegura que las principales proteínas se mantengan en la herida, generando las condiciones óptimas para su curación. El Apósito Curación Rápida de Hansaplast, basado en la avanzada tecnología de poliuretano acelera hasta dos veces la cura de una herida (comparado con la cura seca o una herida no tratada) y ayuda activamente a prevenir la cicatrización mediante la restauración del nivel natural de humedad de la piel. En un ambiente húmedo, se previenen las costras, lo que inhibe la formación de tejido nuevo. Si las heridas se curan sin costras y el proceso de cicatrización no se altera, la probabilidad de cicatrización disminuye y se obtienen mejores resultados estéticos.
Por lo tanto, la curación de heridas húmedas es el tratamiento óptimo para reparar su piel, porque …
- Proporciona un ambiente húmedo para que no se formen costras, lo que permite que las células se muevan y se dividan más rápido
- Permite que la herida se cure hasta dos veces más rápido comparado con la cura seca o una herida no tratada
- Mejora el proceso de curación general, ya que mantiene la herida húmeda
- Asegura que retirar o cambiar el apósito no provoca dolor.
- Gracias a la tecnología de poliuretano, se garantiza que la almohadilla no se adhiera a la herida
- Se ha demostrado que reduce el riesgo de cicatrización, lo que lleva a un mejor resultado estético después de lesiones pequeñas (e incluso después de operaciones menores o eliminación de lunares).
¿Quieres saber más?
Puedes leer aquí: "Cinco buenas razones para la curación húmeda de heridas"
Estudios clínicos
La eficacia de Hansaplast Reductor de Cicatrices ha sido demostrada en varios estudios clínicos. ¿Interés en conocer más? Descarga los archivos pdf completos:
Curación estética y reducción de cicatrices
Apósito Cura Rápida puede llevarse puesto durante varios días. Cambiar el apósito de forma frecuente interrumpe el proceso de curación. Curación Rápida de Hansaplast está diseñado para ser cómodo de llevar, ya que es transpirable, tiene alta tolerabilidad cutánea y es adecuado para pieles sensibles.
Aprende como reducir las cicatrices
Aquí mostramos algunas cosas que deberías saber:
Evite los solárium o los rayos UV cuando la cicatriz aún está fresca. La influencia de la luz puede afectar el proceso de curación y cambiar el color y la estructura de la piel.
Siempre mantenga su piel dañada suave y blanda después del cierre de la herida con la ayuda de una crema.
Aplicando el Apósito Reductor de cicatrices a una cicatriz ya existente también ayudamos a su reducción. Si se usa de forma regular y siguiendo las instrucciones, reducirá la visibilidad de las cicatrices con relieve y rojas dentro de ocho semanas.
Sugerencia del experto - Reductor de cicatrices de Hansaplast
"Ninguna cicatriz puede ser eliminada por completo y los tratamientos siempre dejan un rastro. Sin embargo, Apósito Reductor de cicatrices de Hansaplast ofrece un producto diseñado para reducir las cicatrices con relieve y enrojecidas y hacerlas menos visibles. Apósito Reductor de cicatrices reducirá las cicatrices con relieve y de color si se aplica regularmente durante un período de ocho semanas. Fomentan el proceso de regeneración de la piel creando un clima ideal para la piel: La temperatura producida en el tejido cicatricial incrementa. La actividad enzimática y los procesos metabólicos se estimulan para activar la reestructuración del tejido cicatricial. Los apósitos están hechos de material de poliuretano que respeta la piel y es transpirable”.
"APÓSITO REDUCTOR DE CICATRICES DE HANSAPLAST FUNCIONA INCLUSO EN CICATRICES ANTIGUAS. ¡PRUÉBALO!"
"El tratamiento puede empezarse tan pronto como la herida esté curada completamente. Sin embargo, las cicatrices hipertróficas (elevadas) pueden reducirse incluso si son muy antiguas”.
* Klopp R et al. Effect of four treatment variants on the functional and cosmetic state of mature scars. Journal of Wound Care 200; 9(7):319-324
SOLUCIONES
Es posible que desee probar estos productos:
Afortunadamente, no es difícil prevenir algunas cicatrices y reducir otras. Mantenga su herida cubierta y húmeda. Hansaplast tiene una gama de apósitos especialmente desarrollados. Puede elegir entre:
El Reductor de cicatrices de Hansaplast que minimiza la visibilidad de las cicatrices nuevas y antiguas al aplanarlas, aclararlas y suavizarlas de forma permanente.
Para acelerar hasta 2 veces el proceso de curación y reducir el riesgo de cicatrización, considere el Apósito Curación Rápida de Hansaplast para sus heridas diarias.
PREVENCIÓN
No es fácil prevenir pequeñas heridas y rasguños. Tropezar con un bordillo, utilizar mal un cuchillo de cocina y, antes de que te des cuenta, estás sangrando.
Consejos
-
Al usar herramientas afiladas, tenga especial cuidado y, si es necesario, use equipo de protección.
-
En la cocina, corte alejado de usted mismo y recuerde que los cuchillos afilaos son en realidad menos peligrosos que los cuchillos sin filo puesto que pasarán por el objeto de forma más suave.
-
Pase las tijeras con los extremos afilados apuntando lejos de la persona a la que se las está dando.
-
No es posible evitar todos los cortes y rozaduras, así que asegúrese de tener un botiquín de primeros auxilios bien surtido en casa. Encuentra consejos sobre lo que debería contener aquí.
No quite las costras. Justo después de que se corte o raspe, su cuerpo comienza a curar la herida. Los glóbulos blancos atacan las bacterias causantes de infección. Los glóbulos rojos, la fibrina y las plaquetas crean un coágulo sobre la herida. Y en ningún momento, se forma una costra. Si quita la costra, no solo puede volver a abrir la herida e introducir bacterias, también puede crear una cicatriz más grande.
Siempre consulte a su médico si la herida es profunda, está sangrando o muestra signos de infección como enrojecimiento, hinchazón o calor.
También asegúrese de buscar ayuda médica si no puede limpiar la herida adecuadamente.
En caso de tener diabetes, un cuidado adecuado de las heridas es de especial importancia. Siempre discuta cualquier inquietud que pueda tener con su médico y/o podólogo, incluso para el cuidado de heridas menores y grietas en la piel, especialmente en los pies.
Tenga en cuenta que ninguno de los consejos o recomendaciones anteriores sustituye al consejo médico. Lea atentamente las instrucciones de uso que figuran en los packs de nuestros productos. Importante: consulte a un profesional de la salud en caso de dudas sobre el tratamiento adecuado de su herida.
La información proporcionada a través de este sitio web no debe utilizarse para diagnosticar o tratar un problema de salud o enfermedad. No es un sustituto de la atención o el asesoramiento profesional. Si tiene o sospecha de un problema de salud, debe consultar a su médico. Nunca ignore el consejo médico profesional ni se demore en buscarlo, por algo que haya leído en este sitio web.
Para obtener más información sobre los productos Hansaplast, comuníquese con nosotros por correo electrónico a través de argentona.contact@beiersdorf.com.
Lea atentamente las instrucciones de uso que figuran en los paquetes de nuestros productos.