Cinco buenas razones para la curación húmeda de heridas.
Cuando se trata de curar una herida menor, a algunas personas les gusta dejar que el aire haga el trabajo de curación. ¿Es usted uno de ellos? Entonces piense de nuevo.

Te has hecho daño, el resultado es un corte o una abrasión, ¿y crees que no necesitas un apósito? La investigación médica demuestra que la creación de condiciones de cura húmeda no solo acelerará el proceso de curación, sino que también evitará cicatrices y costras, lo que significa una piel sana y sin daños. Es por eso que los apósitos para heridas Curación Rápida de Hansaplast se basan en el principio de curación húmeda de heridas. La almohadilla está hecha de poliuretano, un material impermeable, transpirable y que respeta la piel, que genera condiciones óptimas para la curación húmeda de heridas. Permite la absorción del fluido de la herida pero deja las proteínas esenciales.  Los datos clínicos demuestran un proceso de curación de heridas hasta 2 veces más rápido en comparación con la cura seca o heridas no tratadas. ¡Averigüe lo que los expertos ya saben, y por qué éste es el mejor método!

 

PORQUE SE ACELERARÁ HASTA 2 VECES MÁS RÁPIDO* LA CURACIÓN DE HERIDAS

Para que la herida forme nuevo tejido de la piel, es necesario que se formen nuevas células. ¡El crecimiento celular, sin embargo, prospera en condiciones húmedas! El objetivo principal de la cura húmeda es crear y mantener las condiciones de humedad óptimas para que la piel se renueve. En una herida que se mantiene húmeda bajo un apósito de curación húmeda, como Hansaplast Cura Rápida, las células pueden crecer, dividirse y migrar a un ritmo mayor. ¡Acelera  hasta dos veces el proceso de curación de la herida*!

*comparado con la cura seca

*Wigger-Alberti W. et al. J Wound Care 2009 Mar; 18 (3):123-28, 131

La cura húmeda permite renovar la piel.
Volver al inicio

PORQUE PREVENDRÁ LA FORMACIÓN DE COSTRAS Y CICATRICES

En un entorno húmedo, se previene la formación de costras. Si las heridas se curan sin costras y el proceso de curación y la formación de nuevo tejido permanece intacto, la probabilidad de cicatrización disminuye obteniendo mejores resultados estéticos. Las heridas que se dejan secar al aire siempre crearan costras, lo que dificultará que la herida cierre por sí misma. Bajo estas condiciones secas, el nuevo tejido tendrá dificultades para formarse.

Lo que muchos no saben: una costra no es un signo de curación saludable, en realidad impide que la piel se cure y se recupere de nuevo.

Volver al inicio

PORQUE MANTENDRÁ TU HERIDA FLEXIBLE

Cubrir la herida con un apósito de cura húmeda también significa: mantener la herida flexible, gracias a que no se forman costras (ver punto 2 sobre la prevención de formación de costras). Esto conduce a una mejor movilidad, especialmente si su herida se encuentra en articulaciones como rodillas o codos. Y además, la cura en húmedo garantiza que la eliminación o el cambio de apósito sea indoloro, ya que no se desprenderá ningún tejido recién formado.

Apósito Cura Rápida de Hansaplast acelera el proceso de curación y previene la formación de costras.
Volver al inicio

PORQUE ASEGURARÁ UNA CURA SALUDABLE

¿Quién quiere una cicatriz para recordarle años después la lesión donde estaba la herida?
La cura húmeda es la mejor manera de asegurar y mejorar la curación de heridas, y de reducir el riesgo de costras y cicatrices. Todos los procesos de cura húmeda (es decir, Apósito Cura Rápida y Pomada para curar heridas de Hansaplast) ofrecen mejores resultados estéticos.

Volver al inicio

PORQUE LA CURA HÚMEDA TIENE ALTA TOLERABILIDAD CUTÁNEA.

 

Todos los productos de cura húmeda de Hansaplast utilizan materiales inocuos para la piel que garantizan un alto confort (materiales ultra delgados, flexibles y transpirables, como el poliuretano que se estiran con la piel). Los materiales Hansaplast son compatibles con la piel y dermatológicamente aprobados.

  Cura seca Cura húmeda

Al cabo de 14 días

 Detalle de piel con curación seca de la herida  Detalle de piel con curación húmeda de la herida
Apósito estándar Hansaplast
Apósito Cura Rápida de Hansaplast

No creas que aplicar un apósito húmedo estándar tiene los mismos efectos que crear unas condiciones de cura húmeda. Se recomienda cambiar un apósito a diario, especialmente si se moja en la ducha. Para asegurar una buena protección y una adhesión fiable, usa el Apósito Cura Rápida de Hansaplast. Acelera hasta dos veces el proceso de curación de la herida comparando con una herida sin tratar y proporciona las condiciones húmedas ideales para una curación sana de tu piel, son resistentes al agua y permanecen durante varios días.

Volver al inicio

 

Siempre consulte a un médico si la herida es profunda, sangra mucho o muestra signos de infección como enrojecimiento, hinchazón o calor. Tenga en cuenta que, aunque estos datos se recopilaron con gran cuidado, los consejos que se brindan en este sitio web no sustituyen en absoluto el consejo y el tratamiento médico. Si tiene o sospecha un problema de salud, consulte a un médico y siga los consejos médicos, independientemente de lo que haya aprendido en este sitio web. Siempre lea atentamente y siga las instrucciones de uso o los folletos de nuestros productos. Para obtener más información acerca de nuestros productos, contáctenos por correo electrónico a través de argentona.contact@beiersdorf.com.

Volver al inicio