A todos nos ha pasado: estamos haciendo deporte, ocupándonos del jardín o jugando con los niños cuando un corte o una abrasión accidental nos para en seco. Muchos de nosotros cometemos el error de detener la hemorragia y seguir con nuestra vida, y pensamos que un apósito será un estorbo y no va a permitirnos seguir con nuestro ritmo. De hecho, mucha gente cree que una herida se cura con mayor rapidez si se deja al aire sin cubrir.

Sin embargo, cualquier corte o rasguño que dejamos expuesto, por muy pequeño que sea, puede infectarse si la suciedad y las bacterias entran en la herida. La línea Hansaplast ELASTIC te permite disfrutar de lo mejor de ambos mundos: una protección segura de la suciedad y las bacterias junto con una flexibilidad extra. Esto significa que puedes seguir disfrutando de tu vida al máximo sabiendo que tu herida se encuentra protegida.

¿Qué hace que la nueva gama Elastic de Hansaplast sea tan especial?

Hansaplast se ha basado en años de investigaciones para desarrollar su línea ELASTIC y ofrecer un cuidado y una protección de las heridas mejorados y aún más seguros, independientemente de los desafíos que la jornada nos tenga preparados. No siempre puedes predecir lo que va a suceder, pero puedes confiar en los apósitos ELASTIC para protegerte.

La gama ELASTIC incluye una parte trasera elaborada en un material con fibras flexibles estrechamente tejidas y un acabado hidrofóbico que mejora la repelencia al agua y la mantiene en la superficie, donde forma gotitas. Incluso con esta repelencia al agua mejorada, los apósitos extraflexibles de la línea Hansaplast ELASTIC ofrecen ahora una mejor transpirabilidad y permiten que la humedad salga de la herida durante su proceso de curación.
Dos paquetes de apósitos Hansaplast Elastic.
Los apósitos Hansaplast Elastic son elásticos y flexibles para ofrecer una protección segura

Al igual que todos los apósitos Hansaplast Bacteria Shield, la línea ELASTIC proporciona una protección efectiva frente a la suciedad y las bacterias. Junto con sus cualidades repelentes al agua, los apósitos Hansaplast ELASTIC permiten que los mecanismos naturales de curación del cuerpo trabajen sin obstáculos. 

Pero eso no es todo, el tejido de la parte trasera se estira y se adapta a tu piel cuando te mueves. Esto hace que los apósitos ELASTIC sean ideales para heridas pequeñas en partes del cuerpo que se encuentran en continuo movimiento, como las manos, las rodillas y los codos. Los apósitos Hansaplast ELASTIC proporcionan una fuerte adhesión en la zona circundante a la herida que garantiza que se mantengan en su sitio, y la capa de contacto no pegajosa la protege y amortigua. Nuestros apósitos precortados ELASTIC también incluyen bordes redondeados para evitar que se despeguen de forma no intencionada.

 

Volver al inicio

Rebatimos los mitos comunes sobre el cuidado de las heridas

Cuando se trata de cuidar de heridas y arañazos, algunas creencias populares transmitidas a lo largo de los años se han tomado como verdaderas, pero no resisten un análisis más exhaustivo. Echémosle un vistazo a los principales ejemplos:

  1. “Ese corte se va a curar mejor si se deja al aire”
    La idea de que una herida se va a curar más rápido o mejor cuando se deja sin cubrir está muy extendida, pero la investigación ha demostrado que es errónea. Los apósitos Hansaplast cubren y protegen las heridas frente a la suciedad y las bacterias, lo que ayuda a protegerlas frente a las infecciones. 

    También puedes usar una venda Hansaplast Fast Healing o usar la pomada para curar heridas Hansaplast. Ambos mantienen la herida húmeda, lo que se ha demostrado que acelera el proceso de curación, elástica y reducen las cicatrices.

  2. “No hay que preocuparse por el arañazo, hay que dejar que los niños disfruten”
    Se ha demostrado que los niños que pasan más tiempo al aire libre tiene más posibilidades de desarrollar un sistema inmune fuerte. Sin embargo, dejar que las bacterias entren en una herida abierta al dejarla sin cubrir es otra historia. 

    Si las bacterias consiguen entrar en la herida, pueden provocar una infección que dificulte el proceso de curación natural. Además, si la infección se extiende, puede tener graves consecuencias sobre la salud. Los apósitos Hansaplast ELASTIC son elásticos y flexibles, por lo que ofrecen una protección adaptable y duradera.

  3. “Los apósitos son incómodos y molestan”
    Algunos apósitos están fabricados en materiales relativamente poco flexibles y ofrecen una adhesión insuficiente que puede hacer que parezcan poco estéticos e inefectivos. Sin embargo, la gama Hansaplast ELASTIC está elaborada con un material de gran flexibilidad que se adapta a la piel y a sus movimientos. Esto significa que puedes seguir disfrutando de tu vida sin interrupciones mientras cuidas y proteges tu herida.
 
Una mujer de rodillas cuidando un jardín. Tiene tierra en la mano, pero el apósito está limpio.
La línea Hansaplast ELASTIC te ayuda a proteger tus cortes y arañazos para que puedas seguir cuidando de tus plantas.
Ocho niños sonriendo sentados en escalones de madera.
Los pequeños cortes y abrasiones no son una razón para impedir que los niños se diviertan.
Volver al inicio

Rendimiento respaldado por la ciencia y la investigación

Las innovaciones y las mejoras significantes en nuestra línea ELASTIC, en particular sus propiedades mejoradas repelentes al agua, son el resultado de años de investigación y desarrollo. Crear un tejido aún mejor para nuestros apósitos, aplicar un acabado hidrofóbico mejorado y ofrecer una mejor adhesión completa fueron la clave de este trabajo.

Además de las pruebas rigurosas, también hemos llevado a cabo una investigación de mercado para validar nuestras afirmaciones. La mejora se verificó en 2018 por los consumidores que usaban nuestros apósitos, que confirmaron que “la protección frente a la suciedad y las bacterias” había aumentado en un 16 %, la repelencia al agua, en un 25 %, y la adhesión, en un 22 %.  Se trata de la ratificación de que nuestro trabajo de desarrollo de producto ha valido la pena y ha arrojado resultados efectivos y significantes.
Volver al inicio