¿Cómo curar las heridas de los niños?

Las heridas en los niños son lo más normal del mundo pero las lesiones leves pueden convertirse rápidamente en algo más grande de lo que son si no se tratan de forma rápida y fácil. Al jugar los niños pueden hacerse daño y sufrir alguna pequeña herida en los labios, heridas en las yemas de los dedos, heridas en las rodillas o incluso heridas en la cara y en la frente

No te preocupes, te damos 5 consejos para curar las heridas de los niños, de la mano de los expertos en el cuidado de heridas de Hansaplast:

1. ¿Qué es lo mejor para desinfectar una herida?

Una herida limpia es el primer paso para una curación óptima. Limpia la herida de la suciedad, las bacterias y las partículas visibles con el Spray para Heridas de Hansaplast.

 

2. ¿Qué es mejor tapar una herida o dejarla al aire?

Existe un mito en el cuidado de las heridas que indica que dejar cortes y rasguños sin cubrir ayuda a curarlos más rápidamente. Es al contrario: La investigación demuestra que las heridas cubiertas se curan más eficientemente y presentan un riesgo de infección reducido. Los productos Hansaplast proporcionan protección segura hasta que la herida se haya curado por completo.

 

3. ¿Cuándo cubrir una herida?

La respuesta es: siempre. Es importante proteger la herida de influencias externas como la suciedad y las bacterias para permitir una curación sin interrupciones. Cubre tu herida con el apósito Hansaplast que mejor se adapte a tus necesidades. Cambia el apósito a diario, a menos que tu médico te haya recomendado lo contrario.

 

4. ¿Qué hacer para que cicatrice una herida?

Aplica la Pomada para curar heridas de Hansaplast regularmente hasta que la herida se haya curado completamente. Con cuidado, aplica una película delgada una o dos veces por día. Asegúrate de que la abertura del tubo no entra en contacto con su herida. Repite regularmente hasta que la herida se haya curado completamente. Este producto se puede usar en heridas abiertas, heridas superficiales menores y en cualquier etapa del proceso de curación. Si es necesario, se puede cubrir con un apósito estándar Hansaplast, como las gamas Universal, Elastic o Sensitive.

 

5. ¿Cuánto tiempo tarda en cicatrizar una herida?

El proceso de cicatrización natural dura de 7 a 14 días en las heridas agudas. Normalmente, a los 21 días la herida está ya totalmente cerrada.


El juego como terapia para curar las heridas de los niños

Las pequeñas heridas forman parte de la vida cotidiana de los niños pero tratarlas no debe ser un problema. Solo tienes que curarlas de forma divertida con soluciones como Hansaplast Kids, la rutina para el cuidado de heridas en los niños. Con sus adorables diseños, tu hijo podrá volver a jugar enseguida. Los rasguños, los cortes y los arañazos quedarán en el olvido gracias a estos maravillosos apósitos decorados con adorables animales.