Una niña con las manos sucias y un apósito limpio

Protégete de las infecciones con los apósitos Hansaplast Bacteria Shield

La protección excepcional impide el paso de la suciedad y las bacterias y ayuda a que las heridas se curen de manera natural
Los niños descubren el mundo interactuando con él: les encanta tocar, sentir, trepar y jugar. Las aventuras pueden acabar con cortes y arañazos, pero esa no es razón para que la diversión termine. Los apósitos Hansaplast Bacteria Shield ofrecen una protección efectiva de las heridas y permiten que los pequeños puedan seguir descubriendo el mundo y que los padres estén tranquilos.

Y, aunque puede que los cortes y los rasguños no hagan llorar a los adultos de la misma forma, el riesgo de infección no desaparece. El apósito Hansaplast Bacteria Shield te permite seguir con tu día sin preocuparte por nada, ya que sabes que tu herida está protegida.

¿De verdad necesito un apósito?

La sabiduría popular transmitida a lo largo de los años dice que dejar una herida al aire es la mejor forma de curarla, ya que permite que la herida “respire” y se “cure de forma natural”. Sin embargo, la investigación científica moderna ha demostrado todo lo contrario: es esencial un cuidado adecuado de la herida.

La piel lesionada representa una entrada fácil al cuerpo para todo tipo de suciedad y bacterias, que pueden causar una infección. Las bacterias microscópicas están en todas partes y son invisibles a simple vista. Los síntomas comunes de una infección pueden ir desde la hinchazón, el enrojecimiento y la supuración de la herida hasta la fiebre y la inflamación de las glándulas. En casos graves, la infección puede extenderse a otras partes del cuerpo y causar problemas serios de salud.

Las infecciones suelen ser dolorosas, retrasan el proceso de curación y se convierten en una razón de enfado e irritación. Si una infección se agrava, puede requerirse un tratamiento con antibióticos; así que, si piensas que tu herida se ha infectado, debes consultar con un profesional médico.
El símbolo de Hansaplast Bacteria Shield
* Los apósitos Hansaplast protegen frente a la suciedad y las bacterias.
Los apósitos Hansaplast Bacteria Shield impiden el paso del 99 % de la suciedad y las bacterias. Al proteger y mantener limpia la herida, los apósitos Hansaplast Bacteria Shield crean las condiciones ideales para que los mecanismos de curación del cuerpo puedan trabajar sin obstáculos. Aunque muchas personas siguen difundiendo la creencia de que dejar la herida al aire ayuda a su curación, se ha demostrado que aplicar un apósito para cubrir y proteger la herida ayuda en el proceso de curación.

Además de ofrecerle a la herida mayores probabilidades de curarse de forma rápida y sana, el apósito Hansaplast Bacteria Shield te da tranquilidad y te permite olvidarte de tu herida. Puedes seguir disfrutando de tu vida sin preocuparte por nada porque Hansaplast se ocupa de todo.
 
Volver al inicio

¿Cómo funcionan los apósitos Hansaplast Bacteria Shield?

Los apósitos Hansaplast Bacteria Shield forman una barrera protectora que evita que el 99 % de las bacterias entren en contacto con la herida. Esto ofrece protección frente a las infecciones, una gran ventaja que permite evitar las visitas al médico, que cada vez requieren más tiempo y son más difíciles de concertar.

¿Cómo consiguen los apósitos Hansaplast Bacteria Shield este alto estándar de protección? 

  • La parte trasera especialmente desarrollada resiste a la entrada de bacterias. Al bloquear el 99 % de las bacterias, los apósitos Hansaplast Bacteria Shield reducen el riesgo de infección y permiten una curación rápida y natural.
  • La mayoría de los apósitos Hansaplast Bacteria Shield cuenta con una parte trasera repelente al agua que ayuda a evitar que las bacterias entren en la herida. Esto significa que los mecanismos naturales de curación del cuerpo pueden trabajar sin obstáculos exteriores, como el agua, los gérmenes y las bacterias.
  • La fuerte adhesión proporciona una protección prolongada. Esta protección segura te permite seguir disfrutando de tu vida sin preocupaciones.
  • Los materiales transpirables permiten que la humedad salga de la herida, un factor importante durante el proceso de curación.
 
Los apósitos Hansaplast Bacteria Shield impiden el paso del 99 % de las bacterias
* Los apósitos Hansaplast protegen frente a la suciedad y las bacterias.
Aunque los pequeños cortes y abrasiones suelen curarse solos razonablemente bien, siempre existe riesgo de infección. Los síntomas comunes de una infección pueden ir desde la hinchazón, el enrojecimiento y el pus, hasta problemas de salud más graves si la infección se extiende. Un cuidado de las heridas directo y efectivo con Hansaplast Bacteria Shield ayuda a evitar las infecciones y permite que los mecanismos de curación naturales del cuerpo trabajen.
El funcionamiento de Hansaplast Bacteria Shield mostrado con el ejemplo de un apósito de nuestra línea ELASTIC.
Volver al inicio

¿Cómo se ha validado el rendimiento de Hansaplast Bacteria Shield?

Nuestro equipo de Investigación y Desarrollo ha validado minuciosamente los apósitos Hansaplast Bacteria Shield por medio de una prueba in vitro de barrera de tres fases que examina su rendimiento

Esta prueba incluye la inoculación de los apósitos en cajas de Petri aplicando varias gotas de suspensiones bacterianas a la superficie externa. A continuación, se incubaron los apósitos a 37 ºC, una temperatura normal del cuerpo humano. Tras retirar las tiras de la incubación, contamos las unidades formadoras de colonias (UFC) para medir la presencia de bacterias en las cajas de Petri. Los resultados fueron rotundos: Los apósitos Hansaplast Bacteria Shield evitaron la entrada del 99 % de las bacterias.
El director de laboratorio sanitario, Simon Van Leeuwen, en el laboratorio
Nuestro director de laboratorio sanitario, Simon Van Leeuwen.
Se trata de un método de prueba establecido, basado en estándares internacionales (DIN 58953-6). Se usa para comprobar el rendimiento de gran variedad de líneas de productos Beiersdorf, como nuestras gamas Universal, Classic, Elastic, Sensitive, Aqua Protect, Extra Tough, Silicone Soft y Kids.
Volver al inicio