Selva cubierta de nubes

Nuestro compromiso con la sostenibilidad

Cómo cumplimos con nuestra responsabilidad hacia las personas y hacia el planeta
Nuestros productos han cuidado de las heridas durante generaciones. Esperamos que esto siga siendo así para las generaciones futuras. Sin embargo, somos plenamente conscientes del número creciente de desafíos medioambientales y sociales a los que se enfrenta el mundo de hoy en día. Todos nosotros, y sobre todo las empresas internacionales, tenemos el deber de garantizarle un futuro a nuestros hijos y nietos. En Hansaplast nos hemos propuesto poner nuestro granito de arena. Nos preocupamos por ti. El planeta de hoy, el futuro de mañana. 

Hemos expresado nuestro firme compromiso con la sostenibilidad, y siempre nos esforzamos para ir más allá. En este artículo vamos a destacar nuestro compromiso con la sostenibilidad y vamos a arrojar luz sobre las mejoras que hemos llevado a cabo hasta ahora y los ambiciosos objetivos que pensamos conseguir en el futuro.

¿Qué significa la sostenibilidad para Hansaplast?

Nuestro compromiso con las acciones significativas para promover la sostenibilidad se basa en los principios que nos guían. La agenda de sostenibilidad CARE BEYOND SKIN de nuestra empresa matriz, Beiersdorf, está guiada por los Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas y los diez principios del Pacto Mundial de la ONU. Nos centramos en el medioambiente, los consumidores y la sociedad, y constantemente examinamos formas de hacer que nuestros productos sean más sostenibles. 

Los recientes desarrollos e innovaciones nos han permitido llevar a cabo cambios de gran alcance con un impacto medioambiental significativo. Aunque algunas iniciativas corporativas de sostenibilidad tienen un enfoque muy centrado en los problemas medioambientales, nuestra agenda sostenible también pretende fomentar las prácticas sociales sostenibles. Trabajamos duro para garantizar que los empleados de toda nuestra cadena de valor sean respetados, apreciados y cuenten con los derechos que merecen. Además, nos comprometemos a promover una sociedad inclusiva en la que todos encontremos nuestro lugar.
Imagen de una plantación de palmeras
El uso sostenible del terreno es uno de nuestros siete puntos clave para proteger el medioambiente.
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Se necesitan acciones importantes para conseguir que nuestros productos y nuestros envases sean más sostenibles

En Hansaplast ya hemos hecho grandes avances en temas de sostenibilidad de nuestros productos, envases y operaciones. Sin embargo, sabemos que aún queda mucho camino por recorrer y que se necesitan con urgencia acciones adicionales. A continuación, puedes ver un resumen de nuestros logros hasta la fecha, nuestros compromisos para los próximos años y nuestros objetivos para el futuro.

Como parte de Beiersdorf, entre 2021 y 2019:
• redujimos las emisiones de CO2 relativas a la energía de la manufactura de productos en un 41 %,
• conseguimos que al menos el 55 % de las ventas fueran de productos con un mejor impacto sobre el medioambiente, y
• conseguimos que el 100 % de nuestra electricidad procediera de fuentes de energía sostenibles para 2029. 
Un arroyo atraviesa una plantación de palmeras
En Hansaplast nos esforzamos por crear un futuro más sostenible para el medioambiente, la sociedad y nuestros clientes.
En Hansaplast, las nuevas cajas plegables más ligeras ahorran 106 toneladas de papel al año, el equivalente al peso de 18 elefantes africanos adultos, y se diseñan para conseguir la máxima compatibilidad medioambiental. Además, el 100 % del papel y el cartón que usamos cuenta con el certificado FSC. 
También hemos eliminado el plástico de nuestras bolsas sellables, un cambio que permite ahorrar 83 toneladas de plástico cada año. Esta cifra equivale a un apósito continuo que diera 13,5 vueltas al mundo.

En base a nuestro progreso hasta la fecha, hemos realizado compromisos significativos para los próximos años con el fin de apoyar el concepto de economía circular.
• Nuestra empresa matriz, Beiersdorf, se ha marcado como objetivo usar un mínimo de un 30 % de plástico reciclado en sus envases de plástico para 2025. En Hansaplast también llevaremos a cabo este cambio.
• Todos los envases de nuestros productos serán recargables, reutilizables o reciclables para 2025.
• También tenemos como objetivo garantizar que nuestros productos no contengan materiales de origen animal, microplásticos, aceites minerales, keromet, coltán ni fluorocarburos para 2025.

Aunque hay una necesidad urgente de llevar a cabo acciones tangibles e inmediatas, los problemas medioambientales a los que nos enfrentamos no desaparecerán de la noche a la mañana. Se necesitarán décadas de esfuerzo y una visión a largo plazo para el futuro. A largo plazo, nos hemos comprometido a:
• reducir en un 30 % las emisiones de la cadena de valor,
• reducir en un 30 % los residuos de las operaciones, y
• reducir en un 50 % el uso del plástico virgen de origen fósil.

En Hansaplast reconocemos la escala del desafío al que nos enfrentamos y aceptamos nuestra responsabilidad para con las personas y el planeta. Por esta razón, y teniendo en cuenta los intereses de las generaciones futuras, nos hemos marcado esos compromisos tan ambiciosos.
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La agenda de sostenibilidad CARE BEYOND SKIN

Hansaplast forma parte de Beiersdorf, una empresa global de cuidado de la piel con un enfoque mundial de la sostenibilidad. Como resultado, la sostenibilidad está muy arraigada en nuestra cultura corporativa, es un elemento clave de nuestros procesos de toma de decisiones y, a partir de 2020, forma parte integral de la estrategia corporativa C.A.R.E.+ de Beiersdorf.

La nueva agenda de sostenibilidad CARE BEYOND SKIN de Beiersdorf se centra en tres áreas temáticas: el medioambiente, la sociedad y los consumidores. Hemos identificado siete campos clave dentro de estas tres áreas con el objetivo de centrar nuestros esfuerzos en el futuro. Son los siguientes:

Medioambiente
• Un futuro con un clima favorable
• Recursos totalmente circulares
• Un uso sostenible del terreno
• Entornos acuáticos regenerativos
Sociedad
• Empleados de toda nuestra cadena de valor
• Una sociedad inclusiva
Consumidores
• Salud y bienestar de los consumidores

Desarrollaremos estas áreas temáticas y campos de enfoque en los próximos años y definiremos los objetivos que moldearán nuestras aspiraciones y nos ayudarán a medir nuestro progreso. Nuestra pasión y determinación son mayores que nunca para encargarnos de este tema crucial y contribuir como negocio a crear un cambio positivo a escala global.
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