Pies con chancletas rojas, con cielo azul de fondo
Prepare sus pies para el verano
Con esta guía de experto puede conseguir que sus pies estén sanos y bellos en menos de cinco días.

El verano es sinónimo de llevar sandalias e incluso andar descalzo. Tras un largo invierno y primavera, con zapatos pesados y calcetines gruesos, sus pies puede que presenten una piel seca, encallecida y poco atractiva. Para preparar sus pies de cara al verano, necesita un programa de cuidado especial de cinco días que rehidratará la piel del pie y le dará un aspecto fantástico.

Día 1: Cuidado intensivo con un baño de pies y crema hidratante

Un baño de pies es la manera perfecta de proporcionar cuidados intensivos a los pies. La temperatura no tiene que ser superior a los 36°C y la duración entre 10 y 15 minutos. Sin embargo, el cuidado real de los pies comienza después del baño de pies, con un Peeling para eliminar el exceso de piel encallecida. A continuación, mime sus pies con una Crema intensiva.

Por la noche, antes de ir a dormir, basta con que aplique una fina capa de crema en su pies y después se coloque un par de calcetines. ¡Por la mañana, sus pies estarán tan suaves como la piel de un bebé!

Primer plano de un baño de pies
Comience con un nutritivo baño de pies y continue con un cuidado intensivo de los mismos.

Día 2-5: Aplíquese crema todos los días sin excepción

Aplicarse con regularidad una crema para pies que contenga urea resulta de vital importancia para tener unos pies sanos y bellos. La Dra. Maike Kuhlmann, del Departamento de Investigación y Desarrollo de Hansaplast explica que, "Para la piel de los pies, un buen cuidado no sólo se traduce en piel más blanda y más bella, sino que también aumente la resistencia a la fricción, la presión y a la aparición del pie de atleta". La doctora confirma que, "aplicar una crema hidratante y de fácil absorción cada mañana tras la ducha, es lo ideal".

Mujer con albornoz al lado de la bañera
Es importante aplicarse todos los días crema para pies con urea.

Día 3: Tratamiento intensivo para callos y callosidades

Si sus pies ya presentan unos callos antiguos o callos que no se pueden eliminar con el cuidado y exfoliación cotidianos, necesita un tratamiento especial. Los Apósitos para Callos de Hansaplast, con ácido salicílico, se aplican directamente en las zonas afectadas para ablandar la piel encallecida y gruesa durante dos o cuatro días, de manera que se pueda retirar el exceso de piel muerta al final de la semana.

Apósito aplicado sobre el dedo enrojecido
Los apósitos que tienen ácido salicílico ayudan a ablandar la piel seca y encallecida.

Día 4: Una pedicura de verano pondrá la guinda

Para tener unos pies bellos, lo único que falta ahora son unas bellas uñas. Primero de todo, recórtelas pero no demasiado porque de lo contrario podrían crecer hacia dentro. La Dra. Kuhlmann explica, "La forma de la uña debe corresponderse a su curvatura natural y los bordes deben limarse hasta que queden lisos". Una superficie irregular se puede regularizar con una lima especial, y las cutículas se deben quitar con suavidad. Tras estos cuidados, las uñas ya están listas para pintarse si se desea.

Recortando las uñas de los pies
Recorte las uñas, pero no demasiado.

Día 5: ¡Ahora sus pies ya están listos!

Tras el programa de cuidados intensivos de cinco días de duración, sus pies ya están listos para hacer su debut en la estación estival. Para garantizar que ninguna ampolla le estropea la fiesta, la Dra. Maike Kuhlmann le recomienda siempre tener localizados un par de apósitos para ampollas. Según nos dice la doctora, "Los nuevos Apósitos para Ampollas de Hansaplast protegen directamente la piel nada más aplicarlos, ofrecen 48 horas de adhesión y protegen frente al dolor gracias a la Membrana de Gel Activo".

Primer plano de una chica sujetándose los pies
Ahora sus pies están listos para hacer su debut.
Volver al inicio

Prepare sus pies para el verano con estos productos

Cuando el sol comienza a brillar, es momento de disfrutar de la vida fuera de casa. Utilice estos productos para preparar sus pies de cara a su debut en verano y para mantenerlos sanos durante toda la temporada. Reduzca de inmediato el dolor que producen las ampollas con el Apósito para Ampollas de Hansaplast. Alivie la presión que sufren los callos y elimínelos con el Apósito para Callos de Hansaplast, que incluye como ingrediente activo el ácido salicílico.

 Apósito para Ampollas de Hansaplast y Apósito para Callos de Hansaplast
Volver al inicio

Para obtener más información acerca de los productos de Hansaplast, contacte con nosotros a través del correo electrónico argentona.contact@beiersdorf.com. Tenga en cuenta que ninguna de las sugerencias o recomendaciones indicadas más arriba sustituyen la opinión del médico. Lea cuidadosamente las instrucciones de uso que se incluyen en el paquete del producto y consulte con un profesional sanitario si nuestros consejos no le sirven de ayuda, o si cree que puede tener un problema médico.