Pies descalzos, cuándo mostrarlos en público
Protocolo para los pies
Pies descalzos en público: sí o no, ¿cuándo y dónde? Algunos puntos de vista, lo que se debe o no se debe hacer

Hacerlo o no: ¿cuándo es aceptable ir descalzo?

Hay un montón de ocasiones en las que es perfectamente aceptable ir sin zapatos. Sin embargo, a menos que haya una playa, una piscina o una colchoneta de yoga cerca, ¿es necesario que descalces tus pies en público?

¿Desearias ver los dedos de los pies de una mujer en el asiento contiguo al tuyo en el tren que te lleva al trabajo, o a un tipo sentado frente a ti en el despacho dejando caer sus zapatos, sacudiendo el pie debajo del escritorio y haciendo alarde de sus calcetines?¿Tal vez incluso con agujeros en ellos?

El protocolo para pies en 2012 es más sencillo de lo que piensas: La mayor parte es de sentido común, como llevar siempre un par de buenos calcetines limpios, especialmente si sabes que se te pedirá quitarte los zapatos, como sucede a menudo en la zona de seguridad del aeropuerto.
Veamos algunas cosas que se deben hacer y otras que no se deben hacer, a las que puedes adherirte incluso si se eleva la temperatura.

Mujer estirada en el tren con un agujero en el calcetín.

Exhibe pies bien pedicurados en flip-flops, ¡pero no en la oficina!

Deja ver tus pies en una playa, junto a la piscina o en el jardín y muestralos bien pedicurados (vea nuestro tema:  cómo llevar a cabo por si mismo/a una pedicura excelente)

Mujer utilizando el antitranspirante para pies Hansaplast Silver Active

Utiliza un antitranspirante, como Hansaplast Silver Active, cuando tiendes a sudar mucho; estarás bien preparada y protegida frente a la emisión de olores en caso de que tengas que mostrar tus pies o quitarte las medias o calcetines de forma imprevista.

Mujer utilizando Hansaplast Anti Blister Gel

Absténte de dejar caer tus zapatos bajo un escritorio, el restaurante o la mesa de comedor (a menos que quiera coquetear con la persona que se sienta frente a ti).

No lleves calcetines que hayas usado ya el día anterior.

Absténte de poner tus pies desnudos SOBRE una mesa (a menos que estes en casa), sobre asientos en el transporte público, en el cine, etc…

No uses calcetines cortos en sandalias o zapatos con tiras. En su lugar, use Protector de Rozaduras para proteger tus pies frente a la fricción o la presión, que podrían causar ampollas fácilmente.

Volver al inicio

Alerta de moda:
¿Calcetines y sandalias? ¡Sí, tú puedes!

Una flamante tendencia de la moda: Montones de cosas que antes no convenía hacer en absoluto, ahora no sólo se permiten sino que están realmente en boga, como llevar calcetines con sandalias o en escarpines.

A las chicas y las mujeres pendientes de la moda les encanta que los zapatos hagan juego, ¿y quién puede resistirse a un nuevo par de zapatos al comenzar una nueva temporada? Sólo prepara tus pies para no tener que quitarte los zapatos en un rincón antes de tiempo. Lleva contigo una selección de Hansaplast SOS Apósitos para ampollas cuando sepas que tendrá que caminar durante un rato y llevar tus nuevos zapatos por primera vez, o, incluso mejor, proteje tus pies con Hansaplast Protector de Rozaduras. Ambos son invisibles y después de aplicarlos mantendrán tus pies sanos e indemnes.

Chica con zapatos nuevos y Hansaplast SOS Blister Plasters
Volver al inicio

¿Porqué cuidar los pies es tan importante?

"¡Los pies pueden contar tanto de una persona como los zapatos o las manos! Muchas personas tienden a relegar los pies al último lugar de sus pautas de cuidado.

"Un poco de cuidado diario para tener unos bonitos pies durante toda la vida"

En realidad no entiendo por qué, dado que es tan fácil evitar tener que presentar al mundo pies con laca de uñas mellada, callos de aspecto desagradable o piel áspera y callosa. Cuidar bien de los pies equivale a una visión mucho más bonita".

Christina B., 30 años, Jefa de Productos Hansaplast, Beiersdorf AG
Christina B., 30 años, Jefa de Productos Hansaplast, Beiersdorf AG © Hansaplast
Volver al inicio

Para información adicional respecto a los productos Hansaplast, rogamos nos contactes por email en argentona.contact@beiersdorf.com. Lee minuciosamente las instrucciones para uso que figuran en los envases de nuestros productos.