Tecnología de Plata.

La plata como antiséptico.

En el curso de la historia, la plata se ha utilizado para tratar diversas enfermedades e infecciones, para desinfectar el agua y los alimentos, así como para tratar quemaduras y heridas. Actualmente, los productos que contienen plata son antisépticos perfectamente confirmados.

La plata actúa como antiséptico debido a que sus iones son activos y pueden atravesar las membranas bacterianas. Interactuando con enzimas y proteínas bacterianas, la plata puede disgregar las características celulares de las bacterias causando distorsión celular, pérdida de viabilidad e inhibición del proceso de replicación bacteriana.

Ventajas de la plata.

En comparación con otros antisépticos, la ventaja de la plata es su eficacia frente a un amplio espectro de gérmenes, incluso en pequeñas concentraciones y durante un periodo de tiempo prolongado.

En un vistazo, sus ventajas principales son las siguientes:

  • Eficacia confirmada.
  • Efecto antiséptico de amplio espectro demostrado.
  • Efecto pro-curación, así como prevención del olor.
  • Excelente compatibilidad cutánea.
  • Tolerado por la piel.

Causas de infección.

Incluso heridas habituales  pequeñas pueden infectarse. Varios factores influyen sobre la curación de las heridas y las tasas de infección. Entre ellos destacan el tipo y la cantidad de bacterias, así como el tipo y la localización de la herida. Otros factores importantes son la edad avanzada, enfermedades subyacentes, como la reducción del flujo circulatorio y la diabetes, o tratamientos con medicamentos, como los esteroides.

Cómo previene la infección nuestro producto con plata?

El objetivo del cuidado tradicional de heridas con apósitos estándar es cubrir y proteger la herida, así como absorber el exceso de exudado. Los productos Hansaplast MED con Tecnología de Plata contienen plata antiséptica eficaz, que es liberada tan pronto como los iones de plata metálica entran en contacto con la herida. Dado que los iones de plata eliminan las bacterias que causan infecciones, el uso de la Tecnología de Plata contribuirá a reducir el riesgo de infecciones.