Mujer estirada mostrando los pies con callos en la planta de los pies

S.O.S. Callos

Los callos pueden solucionarse dando los pasos adecuados.
¡Ve a por el método correcto para liberarte de ellos!

Respecto a

Cómo se desarrollan los callos.

La piel se compone de varias capas. La capa externa, llamada epidermis, actúa como una barrera protectora de las capas más profundas y sensibles de la piel.

Ilustración con callos en los dedos de los pies, debido a la presión.
Los callos aparecen en su mayoría en los dedos de los pies, debido a la presión.
Ilustración médica de un callo.
Ilustración médica de un callo.

Si la piel se expone a una presión y fricción permanentes, por ejemplo, causada por un calzado mal ajustado, responde formando gradualmente esta capa externa y dando lugar a piel callosa (ver también: Instant help for dry and calloused skin). Si la presión persiste, especialmente en un lugar específico, la piel callosa puede formar un callo con un núcleo duro que accede a las estructuras más profundas y sensibles de la piel causando dolor. Este núcleo recibe a menudo el nombre de "raíz" del callo.

El color de los callos puede ser blanco/gris o amarillo/marrón, en función de su tipo de piel. Entre los síntomas destacan dolor e hinchazón en torno al callo y malestar con presión directa en el momento de caminar.

Los callos se forman en su mayoría en la parte superior de los dedos de los pies y en la cara externa del quinto dedo, es decir, las zonas expuestas a una mayor presión por parte del calzado. La forma de callo más dolorosa es aquélla donde el callo llega a entrelazarse con los nervios de la piel.
 
Los callos pueden aparecer también en la planta del pie y en forma de los llamados callos blandos entre los dedos de los pies, donde la piel está húmeda por el sudor o un secado insuficiente.


Tratamiento

La primera medida...

... debe ser siempre detener toda presión posterior para aliviar el dolor: Elije un calzado bien ajustado o cambia de calzado. Proteje el callo con un apósito para callos especial de Hansaplast, que detendrá la presión posterior para aliviar el dolor y, al mismo tiempo, abordará la eliminación del callo con su componente ablandador, el ácido salicílico.

Para la eliminación fácil y cómoda...

…del callo, todo lo que necesitas es también el apósito para callos especial.
Aliviará al instante la presión mientras que, al mismo tiempo, contribuirá a eliminar los callos con su componente eficaz (ácido salicílico).

1
Hansaplast Apósito para Callos

Aplica un  Hansaplast Apósito para Callos colocando el centro del anillo esponjoso directamente sobre el callo, después de haber limpiado y secado primero la zona afectada. Deja que actúe y reemplaza el apósito al cabo de dos días.

2
Baño de pies con agua salina para callos ablandados

Después de cuatro días, el callo ahora ablandado, puede ser eliminado en un baño de agua salina o jabonosa caliente.
No trates de eliminar el callo con objetos cortantes, como cuchillas, etc…

3
Cuidado hidratante de los pies con Hansaplast Velvet Feet.

Tras la eliminación, mantén la zona y la piel circundante bien hidratados con cremas para pies especiales.

¡No trates nunca de eliminar el callo con un objeto cortante! Acude al podólogo si el callo no desaparece o sigue presentando un "núcleo" doloroso. En caso de que sufra de diabetes o trastornos circulatorios, absténte de usar las almohadillas para callos Hansaplast y visita a tu podólogo o médico. Rogamos te remita a las instrucciones para uso y el prospecto del producto para obtener información adicional.

Consejo de experto

Dr. Maike Kuhlmann, Investigación y Desarrollo, Beiersdorf AG
Dr. Maike Kuhlmann, Investigación y Desarrollo, Beiersdorf AG
Dr. Maike Kuhlmann, Investigación y Desarrollo, Beiersdorf AG
Ilustración médica de un apósito para callos.

"¿Cómo consigue un apósito para callos cambatir los callos tan eficientemente? El apósito Hansaplast Apósito para Callos contiene un componente activo quer ablandará el callo: El ácido salicílico, ubicado en el centro del anillo esponjoso, actúa aflojando la estructura que mantiene unidas las células córneas del callo.

"Házlo fácil: Nuestros apósitos para callos afrontarán el callo ablandándolo“.

"La piel del callo y la sustancia intercelular que mantiene unidas sus capas se aflojan, dando lugar a un aumento de la hidratación y a un ablandamiento de la zona, de tal forma que el callo pueda ser desprendido fácilmente.“

Soluciones

Podrias querer probar estos productos:

Productos inteligentes de nuestro surtido que te ayudarán a afrontar los callos; desde la prevención hasta la eliminación. Encuentra la solución correcta que te permitirá seguir caminando.

APÓSITO / ANILLOS PARA CALLOS

Prevención

La mejor medida para prevenir un callo es mantener siempre los pies en buen estado y usar el calzado correcto. No obstante, los puntos doloridos, los callos y la piel callosa representan un problema corriente y tienden a aparecer más frecuentemente a medida que envejecemos.

Lo que puedes hacer para prevenir la aparición de callos:

01

Elije un calzado bien ajustado y cambia frecuentemente de zapatos. El uso de diferentes tipos de calzado evitará la presión de un calzado que podría estar tan ceñido que dejase sus marcas en los dedos de los pies.

Cuida tus pies diariamente con cremas especiales hidratantes para pies.

02

03

Como medida preventiva recomendamos Hansaplast Anillos para Callos y Hansaplast Callous Protection Pads en zonas expuestas a una presión considerable o, posteriormente, tan pronto como se perciban los primeros signos de un callo. Las almohadillas blandas y autoadhesivas protegen frente a la presión dolorosa y alivian el dolor de inmediato.


Para información adicional respecto a los productos Hansaplast, rogamos nos contactes por email en argentona.contact@beiersdorf.com. Ten en cuenta que ninguno de los consejos o recomendaciones anteriores sustituye al asesoramiento médico. Lee minuciosamente las instrucciones para uso que figuran en los envases de nuestros productos. Consulta con un profesional sanitario si nuestros consejos no te ayudan o en caso de tener una enfermedad o sospechar su presencia.

Hansaplast – Callos

Los callos pueden solucionarse dando los pasos adecuados.