Pies descalzos con el Apósito para Ampollas de Hansaplast con el fin de prevenir las ampollas dolorosas

La vida es mejor
sin ampollas

Aprenda a curar las ampollas con mayor rapidez al mismo tiempo que consigue un alivio instantáneo del dolor gracias a los apósitos específicos con tecnología avanzada.

Por supuesto, es fantástico disfrutar del aire libre, de un agradable y largo paseo, pasar todo un día de tiendas o bailar toda la noche, pero a veces una ampolla dolorosa puede arruinar toda la diversión. Aquí le diremos lo que puede hacer para que éstas no le agüen la fiesta.

Acerca de

¿Qué es exactamente una ampolla?

Una ampolla es una zona de piel elevada con un líquido acuoso en su interior. Las ampollas se forman en las manos y los pies debido a fricción y presión. Puede presentar ampollas en los pies por el uso de calzado incómodo o mal ajustado, al cabo de sólo unas pocas horas.

Mujer sacando los pies de los zapatos
Las ampollas se pueden formar debido a una presión continua o por fricción.
Ilustración de ampolla con un
La membrana externa de una ampolla se forma para proteger la herida.

La presión continua o la fricción pueden dar lugar a la separación de la epidermis (la capa externa de la piel) respecto de sus capas inferiores. Como resultado se forma una cápsula que contiene fluido de los tejidos (una ampolla). Este fluido tiene la función de acolchar la herida y protegerla frente a posteriores presiones. Así que en realidad, la ampolla es una medida inteligente de autoprotección que genera nuestro cuerpo.

"Una ampolla abierta se puede infectar con facilidad"

La membrana externa de la ampolla es lo que protege correctamente la herida frente a posteriores presiones, o frente a la entrada de suciedad o de bacterias. Desgraciadamente, la ampolla duele y puede explotar si queda expuesta a más presión y fricción, dejando una herida abierta, que es extremadamente dolorosa y que se puede infectar con facilidad.


Tratamiento

¡Descubra la avanzada tecnología de apósitos para ampollas!

¡Pruebe el nuevo Apósito para Ampollas de Hansaplast y decida usted mismo! El Apósito de Gel Activo de Hidrocoloide protege la zona afectada y alivia el dolor de forma instantánea. El Apósito de Gel Activo está basado en el principio de la cicatrización húmeda. La tecnología interior del apósito utiliza elementos superabsorbentes diseñados para drenar el fluido de la ampolla y permiten que se forme una capa de gel acolchante sobre la herida, creando las condiciones ideales para su cicatrización. El crecimiento y la migración celular son las siguientes etapas, optimizando la formación del nuevo tejido.

Ilustración del Apósito para Ampollas de Hansaplast y su nueva y alta tecnología

El apósito también protege frente a la presión y previene posteriores fricciones, al mismo tiempo que la piel de la suciedad o las bacterias que de lo contrario entrarían en la herida.

Gracias a la tecnología de adhesión de Hansaplast, el apósito permanece en su posición de manera segura durante 48 horas ofreciendo una resistencia total al agua y al sudor. Su nuevo sistema de aplicación, fácil de utilizar, garantiza la aplicación del apósito con rapidez y sin que se formen arrugas, lo ideal cuando está fuera de casa o el trabajo.

Los consejos de la Dra. Kuhlmann le ayudaran a curar sus ampollas rápidamente

Hasta la ampolla más pequeña puede ser dolorosa. La Dra Maike Kuhlmann, miembro del equipo de Investigación y Desarrollo de productos de Hansaplast, le ofrece estas recomendaciones para curar las ampollas lo más rápido posible y de esa forma continuar con su vida de forma normal.

Dra. Maike Kuhlmann, Investigación y Desarrollo, Beiersdorf AG
Dra. Maike Kuhlmann
Investigación y Desarrollo, Beiersdorf AG
  • No se recomienda que uno mismo manipule ni trate de eliminar las ampollas. Por ejemplo, no perfore la ampolla y no elimine ninguna capa exterior de la piel ya que esto puede provocar una infección posterior
  • Las ampollas ya formadas se deben desinfectar
  • Asegúrese que la piel esté limpia y seca antes de aplicar el apósito de ampollas
  • Coloque el apósito sin que se arrugue y apriete con firmeza
  • No cambie el apósito hasta que se caiga por el mismo

Soluciones

Si desea evitar que se formen ampollas, o facilitar que las ya formadas cicatricen con mayor rapidez, tenga en cuenta que los eficaces productos de Hansaplast le pueden ayudar.

Alivie el dolor y facilite la curación de las ampollas pequeñas con el Apósito para Ampollas Pequeño de Hansaplast. Estos apósitos son ideales para utilizarlos en los dedos de los pies.

Reduzca de inmediato el dolor de las ampollas grandes, que se pueden haber formado en los talones, y facilite una rápida curación con el Apósito para Ampollas Grande de Hansaplast.

Reduzca la presión que provocan los zapatos nuevos o estrechos, con el Apósito Antipresión de Hansaplast. Aplique estos apósitos como medida preventiva o para acelerar la cicatrización de las ampollas ya formadas.

Apósito para ampollas grande y pequeño, protector de rozaduras de Hansaplast

Prevención

Consejos para prevenir la formación de ampollas

Pies de mujer sin ampollas

01

Aplique con regularidad una crema para pies. Con ello la piel de sus pies estará más flexible e hidratada, y por lo tanto, opondrá más resistencia a la formación de ampollas.

El Apósito Antipresión de Hansaplast, con su material hidrocoloide blando, acolcha y protege sus pies frente a la presión dolorosa de los zapatos nuevos o estrechos. El material transparente se puede recortar para adoptar el tamaño y la forma que se desee. El Apósito Antipresión de Hansaplast también se puede aplicar sobre piel ya lastimada o agrietada.

02

03

Lleve unos zapatos cómodos que se adapten bien a su pie. En especial si sabe que va a caminar mucho, a bailar toda la noche, o a tener una alta actividad física. La elección correcta del calzado puede facilitar la prevención de futuros dolores. A modo de consejo, compre los zapatos a última hora del día ya que los pies se van hinchando a lo largo del día. Por otra parte, adapte los nuevos zapatos antes de utilizarlos para un largo recorrido de tiendas o para caminar en busca de las mejores vistas durante un viaje de fin de semana.

¿Llevar zapatos nuevos o zapatos sin calcetines? ¿Caminar mucho? Actúe con inteligencia y proteja los "puntos de fricción" de sus pies para que no se formen ampollas, antes incluso de salir de casa, por ejemplo con el Apósito Antipresión de Hansaplast.

04

05

La sudoración y el cuero no forman una buena combinación. Asegúrese de que los pies están siempre secos. Los zapatos, las botas y los calcetines húmedos le causarán ampollas con mucha mayor rapidez que los secos. También en este caso, puede prevenir la aparición de posibles "puntos de fricción", llueva o haga sol, con el Apósito Antipresión de Hansaplast. También puede evitar el sudor de los pies con el spray Silver Active de Hansaplast.

¿Entrena en el gimnasio o corre? Use calcetines especiales con los dedos y los tobillos reforzados y que no tengan costuras.

06

07

Cuando vaya a hacer escapadas de fin de semana o largas excursiones por la montaña, prepárese llevando en su equipaje de mano el Apósito para Ampollas de Hansaplast. Lo más cómodo es usar el nuevo Hansaplast Pocket Pack que viene en dos tamaños, uno con cinco apósitos extragrandes para los talones y otro con seis pequeños para los dedos de los pies. La adhesión extrafuerte de los apósitos para ampollas le servirán de protección y colchón para su ampolla, le permitirá que se cure y le garantizará que sus pies queden a salvo de más fricciones y de esa forma seguir caminando plácidamente.


Para obtener información adicional acerca de los productos de Hansaplast, contacte con nosotros a través del correo electrónico, en la dirección argentona.contact@beiersdorf.com. Observe que ninguna de las sugerencias o recomendaciones indicadas más arriba sustituyen la opinión del médico. Lea cuidadosamente las instrucciones de uso que se incluyen en el paquete del producto. Consulte con un profesional sanitario si nuestros consejos no le sirven de ayuda, o si cree que puede tener un problema médico.