Limpieza de heridas
El primer paso para la curación óptima de las heridas

¿Por qué es importante limpiar la herida?

Cuando la piel se lesiona, la barrera protectora de la piel se daña,  y la suciedad y las bacterias pueden entrar al cuerpo. Esto puede causar una infección de la herida, lo que resulta en un daño adicional en la piel y un retraso en el proceso de curación. Si no se trata rápidamente, la infección puede extenderse al tejido más profundo y llevar a unas condiciones de salud más graves. Es por esto que, el primer paso para la óptima curación de las heridas es asegurarse de que la herida esté limpia.
Niño sentado al lado del skate con herida en la rodilla
Volver al inicio

¿Cómo limpiar las heridas?

Recomendamos usar el Spray para heridas de Hansaplast para limpiar las heridas rápido y sin dolor. Es una solución incolora, inodora e indolora que ayuda a prevenir de forma efectiva la infección de las heridas. Es adecuado para niños y personas con la piel sensible.

Una vez haya parado el sangrado, aplique el Spray para Heridas de Hansaplast en todo el área de la herida desde una distancia de 10cm para eliminar la suciedad y  las partículas visibles. Después, seca cuidadosamente la herida y el área circundante a ésta. Lea atentamente las instrucciones de uso que encontrará en el pack.

Spray para heridas de Hansaplast
Volver al inicio

¿Qué heridas deben ser limpiadas?

¡No subestimes una pequeña herida! Independientemente de su tamaño, las heridas se curarán mejor si primero se limpian de la suciedad, las bacterias y las partículas visibles.

La limpieza es esencial para muchos tipos de heridas, como cortes, abrasiones, quemaduras y ampollas abiertas. La limpieza regular también se recomienda para el tratamiento de heridas crónicas y postoperatorias según las instrucciones del médico.

Volver al inicio

¿Por qué usar Spray para Heridas de Hansaplast para la limpieza antiséptica de heridas?

La desinfección se refiere a la destrucción de microorganismos en la superficie de objetos no vivos. Por lo tanto, el término "desinfección" es engañoso en el contexto del cuidado de heridas. Por esta razón no se recomienda el uso de desinfectantes en la piel dañada, ya que podría no solo matar las bacterias, sino también dañar las células vivas de la piel.

En contraste, el Spray para Heridas de Hansaplast está destinado a la limpieza antiséptica de heridas, que es la eliminación física de la suciedad y las bacterias dañinas de la piel dañada. La fórmula del Spray para Heridas de Hansaplast es particularmente agradable para la piel y protege a la mayoría de las células vivas de la piel, que son esenciales para la regeneración de esta.

La Polihexadina (PHMB) es una sustancia moderna que se usa en los hospitales de todo el mundo y es ampliamente recomendada para la limpieza y la descontaminación de las heridas. Es efectiva contra un amplio espectro de gérmenes y bacterias y, al mismo tiempo, es altamente tolerada por la piel y los tejidos.

Uso de Spray para heridas de Hansaplast
Volver al inicio

¿Por qué no se debe usar alcohol en las heridas?

El uso de alcohol para limpiar heridas es una práctica común que algunos de nosotros conocemos desde nuestra infancia. Sin embargo, el alcohol no es una buena elección para tratar una lesión. Cuando se aplica en heridas, el alcohol quema, lo que lo hace especialmente inadecuado para los niños y para las pieles sensibles. Además, el alcohol no solo destruye las bacterias sino que también las células vivas de la piel. Los expertos recomiendan usar productos que estén libres de alcohol, como por ejemplo el Spray para Heridas de Hansaplast.
Volver al inicio

Consulte siempre a un médico si la herida es profunda, sangra mucho o muestra signos de infección como enrojecimiento, hinchazón o calor.
Tenga en cuenta que, aunque esta información se ha recopilado con gran cuidado, los consejos  que se brindan en este sitio web no sustituyen en modo alguno el consejo y el tratamiento médico. Si tiene o sospecha un problema de salud, consulte a un médico y siga los consejos médicos, independientemente de lo que haya aprendido en este sitio web.

Siempre lea atentamente y siga las instrucciones de uso o los folletos de nuestros productos. Para obtener más información sobre nuestros productos, escríbenos en la sección de contacto de esta web.

Hansaplast - El primer paso para la curación óptima de las heridas

La limpieza de heridas es el primer paso en el cuidado de heridas para apoyar el proceso de cicatrización y reducir el riesgo de infección.