Protección de heridas
Aprende cómo una buena protección de las heridas puede ayudar a su curación de manera rápida y segura.

¿Por qué proteger las heridas?

Mantener una herida protegida de manera segura es la clave para un proceso de curación sin interrupciones. Cuando se expone, la herida queda indefensa contra diversos elementos que pueden causar infección, hinchazón u otras complicaciones.

 

Bacterias: Si se deja sin cubrir, las bacterias pueden entrar en la herida, posiblemente causar infecciones y retrasar la curación.

Una mujer aplicando un apósito de Hansaplast en la rodilla de un niño
Agua: La protección impermeable de la herida es esencial para evitar que entre en contacto con el agua. De hecho, el agua puede estar contaminada con bacterias o contener elementos dañinos, como el cloro, que puede aumentar significativamente el riesgo de infección y retrasar la curación de la herida. Además, el contacto con el agua hinchará la piel y puede provocar un retraso en el cierre de la herida. Por lo tanto, las bacterias y los gérmenes podrían entrar más fácilmente en la herida, creando un riesgo aún mayor de infección.
Lavarse las manos con un apósito resistente al agua
Cura húmeda: Proteger las heridas usando los principios de la curación húmeda de heridas apoyará el proceso de curación natural. Esto se usa en los hospitales para el tratamiento de heridas crónicas y se ha comprobado que cura las heridas de forma más segura, completa y rápida, con menos probabilidades de crear cicatrices que si se dejara secar la herida.
Un hombre aplicando un apósito en su codo

Volver al inicio

Una buena rutina de cuidado de heridas para una curación óptima

La protección de la herida debe ser parte de una buena rutina de cuidado de heridas. En caso de una herida sangrante, detenga el sangrado aplicando presión, idealmente con una compresa estéril. Si el sangrado continúa, aplique más compresas de gasa y mantenga la presión sobre la herida y consulte a un médico.

Limpiar: Limpiar la herida de la suciedad y las bacterias es un primer paso esencial para permitir una curación óptima. Para prevenir infecciones de la herida, aplique el Spray para heridas de Hansaplast desde una distancia de aproximadamente 10 cm sobre toda el área de la herida. Repita si es necesario, luego seque suavemente el área alrededor de la herida.

Spray Heridas de Hansaplast
Proteger: Es importante proteger la herida de influencias externas como la suciedad y las bacterias para permitir una curación sin interrupciones. Cubra su herida con el apósito Hansaplast que mejor se adapte a sus necesidades. Cambie el apósito a diario, a menos que su médico le haya recomendado lo contrario. Es posible que encuentre útil este artículo de conocimientos prácticos de apósitos para heridas.
Apósito Universal resistente al agua
Curar: Para condiciones óptimas de curación húmeda, aplique la Pomada para curar heridas de Hansaplast regularmente hasta que la herida se haya curado completamente. Con cuidado, aplique una película delgada una o dos veces por día. Asegúrese de que la abertura del tubo no entre en contacto con su herida. Repita regularmente hasta que la herida se haya curado completamente. Este producto se puede usar en heridas abiertas, heridas superficiales menores en cualquier etapa del proceso de curación. Si es necesario, se puede cubrir con un apósito estándar Hansaplast, como las gamas Universal, Elastic o Sensitive.
Pomada para curar heridas de Hansaplast
Volver al inicio

¿Qué apósito es el adecuado para mí?

¿Necesitas un apósito impermeable? Aqua Protect de Hansaplast ofrece una protección impermeable para las heridas. Es ideal para usar mientras se ducha, se baña o nada. Se adapta perfectamente a pequeñas heridas en dedos que estarán dentro y fuera del agua todo el día, por ejemplo, en la cocina
Apósito Aqua protect de Hansaplast

¿Necesita un apósito extra fuerte? ¡Hansaplast Extra Fuerte Waterproof está hecho para condiciones extremas! Estos apósitos son flexibles e impermeables para proporcionar un apósito verdaderamente resistente que es perfecto para jugar a fútbol o para un fin de semana de bricolaje al aire libre.
Apósito Extra Fuerte de Hansaplast

¿Necesitas un apósito para zonas móviles? Los apósitos Elastic de Hansaplast funcionan de manera brillante cuando se usa en heridas pequeñas ubicadas en articulaciones y partes móviles del cuerpo. Estos apósitos extra flexibles se mantienen estirados con la piel y el movimiento del cuerpo.
Apósito Elastic de Hansaplast

¿Necesitas proteger una herida en una piel sensible? Los apósitos Sensitive de Hansaplast ofrecen una protección hipoalergénica y con alta tolerabilidad cutánea contra las heridas de la piel. El suave material transpirable de estos apósitos suaves amortigua y protege las heridas y es indoloro al retirarlo.
Apósito Sensitive de Hansaplast

¿Necesitas cubrir un área más grande? Hansaplast ofrece una gama de apósitos XL y XXL para la protección de heridas de tamaño mediano y grande, según sus necesidades, incluyendo un producto antibacteriano con plata.
Apósito Sensitive XL y Apósitos XXL

¿Necesitas un apósito para pequeñas heridas cotidianas? Los apósitos Universal de Hansaplast están hechos para pequeños rasguños, quemaduras y pequeños cortes. Estos apósitos para todos los usos son transpirables, repelentes al agua y ofrecen protección para todo tipo de pequeñas heridas.
Apósitos Universal de Hansaplast

Volver al inicio

Ayuda a curar mejor las heridas

  1. Asegúrese de que la herida esté protegida de manera consistente. Cambie su apósito todos los días, a menos que un médico le indique lo contrario. Si se cae, aplique otro de inmediato.
  2. Deja la herida intacta. Si hay una costra, no la toque y, por supuesto, no intente quitarla. Trate de reducir la fricción alrededor del área y si es posible use ropa suelta que no ejerza presión sobre la herida.
  3. Mantenga la herida alejada de los rayos solares. La exposición al sol puede causar decoloración de la piel aumentando la posibilidad de que esta forme cicatrices.
Volver al inicio

Siempre consulte a un médico si la herida es profunda, sangra mucho o muestra signos de infección como enrojecimiento, hinchazón o calor.
Tenga en cuenta que, aunque estos datos se han recopilado con gran cuidado, los consejos que se brindan en este sitio web no sustituyen en modo alguno el consejo y el tratamiento médico. Si tiene o sospecha un problema de salud, consulte a un médico y siga los consejos médicos, independientemente de lo que haya aprendido en este sitio web.

Siempre lea atentamente y siga las instrucciones de uso o los folletos de nuestros productos. Para obtener más información sobre nuestros productos, escríbenos en la sección de contacto de esta web.

Hansaplast - Aprende cómo una buena protección de las heridas puede ayudar a una curación rápida y segura

Todo lo que debes saber sobre protección de heridas. Los mejores consejos sobre cómo puedes proteger las heridas del agua y la infección con apósitos Hansaplast.