Manos de una mujer poniéndose apóstitos Hansaplast en los dedos

Conocimientos prácticos de apósitos para heridas

Mejora tus conocimientos sobre el tratamiento de las pequeñas lesiones más frecuentes y descubre el apósito adecuado para heridas a partir de una selección de soluciones universales y de alta tecnología.

No restes importancia a una pequeña herida: Cualquier pequeño deterioro de la piel merece atención y el tratamiento correcto, de manera que la piel pueda curar perfectamente. Afortunadamente, los apósitos para heridas actuales incorporan las tecnologías médicas más recientes y se presentan en diferentes formas, estructuras y tamaños.

Déjanos guiarte a través de algunas soluciones especiales, que podrías no conocer; ¿o sabías que la generación actual de apósitos Hansaplast pueden incluso prevenir la formación de cicatrices y costras? Llegua a dominar tu pequeña lesión descubriendo lo que es nuevo y mejor, y haz lo correcto la próxima vez que experimentes una pequeña lesión.


RASGUÑOS Y CORTES

Herida en la mano de una mujer desinfectándola con un spray y aplicación de un apósito

Si has sufrido un corte o un rasguño (ver Ayuda instantánea cortes y rasguños): Lo primero que debes hacer es limpiar la herida y, en caso necesario, desinfectarla, es decir, con Hansaplast Apósito en Spray , y asegurarte de que se hayan retirado los desechos u objetos pequeños.

Si la herida sangra copiosamente, como ocurre en ocasiones en cortes de la cara o dedos, detén la hemorragia aplicando presión con un vendaje estéril (es decir, Hansaplast Gasa Suave).

En función de la localización de la herida, escoje un apósito que se adapte a la misma. Por ejemplo, pequeñas heridas en la cara pueden cubrirse con pequeñas tiras. Una zona rasguñada mayor, como en la rodilla, necesitará un apósito fuerte, por ejemplo los surtidos Hansaplast Universal o Elastic.


AMPOLLAS: NO HAGAS QUE REVIENTEN

¿Tienes una ampolla? Si todavía está intacta, decide si deseas dejarla descubierta para que cure por si misma. No obstante, si está en una zona donde podría experimentar roces, como en la mano o el talón, deberás sin duda proteger la ampolla frente a toda fricción posterior tan pronto sea posible con un Hansaplast SOS Apósito para Ampollas. No sólo almohadillarás la ampolla, sino que también evitarás que se rompa la capa superior de ésta, de manera que pueda dejarse que cure por si misma (vea también: Ayuda instantánea ¡Adiós ampollas! en nuestra sección Belleza y Cuidado). En ampollas reventadas puedes aplicar también un SOS Apósito para Ampollas, dado que proporcionará condiciones ideales para la curación.

Mujer aplicándose un apósito Hansaplast SOS Blister Plaster en una ampolla del talón

LOGÍSTICA PARA PARTES DEL CUERPO

Mujer poniéndose un apósito Universal Spots en el brazo y un apósito Hansaplast Elastic en un rasguño del codo

Habitualmente, los apósitos como Universal o Elastic, que están disponibles en diferentes tamaños, ofrecerán la cobertura correcta para la herida. Sin embargo, en función de dónde se localiza la herida habrá mejores opciones que ofrecerán la forma, el tamaño, el material  o la adherencia ideal personalizadas según sus necesidades específicas.

Los cortes y rasguños muy pequeños pueden cubrirse con Universal, diminutos apósitos redondos.

Las zonas mayores de piel, como las rodillas o partes móviles como articulaciones, que están expuestas a importantes movimientos y fricciones, se cubren de forma ideal con un Hansaplast Elastic.

Las manos y los dedos se cubren perfectamente si dispone de Hansaplast Tiras elásticas para dedos bien a mano.

¿Está tu herida localizada en una zona que es absolutamente difícil de cubrir con una tira? Prueba entonces Apósito en Spray, que ofrece una aplicación cómoda con una sola mano, incluso en lugares de difícil acceso, y proporciona una película transparente, impermeable, transpirable y respetuosa con la piel para tu herida.


CORTES Y ABRASIONES EN NIÑOS:
PERCANCES SIN LÁGRIMAS

Niña pequeña con una herida en el codo con apósitos Hansaplast Kids

Los niños caen a menudo durante la práctica de deportes o juegos, lesionándose con una rasguño o corte. Existen medidas aptas para niños encaminadas a tratar estas pequeñas lesiones, aunque dolorosas, de manera que estos percances se olviden rápidamente.

Prueba los Apósitos Hansaplast para niños con motivos divertidos para coleccionar, como Mickey & FriendsPrincess y Cars. © Disney

Para rasguños o heridas en rodillas y codos: Utilizar un Hansaplast Sensitive Anti-bacteriano es una medida especialmente inteligente: Gracias a su tecnología de plata proporcionará actividad antibacteriana (destruyendo gérmenes nocivos y reduciendo de este modo el riesgo de infección para tu hijo/a), mientras que es suficientemente grande para cubrir hasta una rodilla entera.

Los adolescentes que se lesionan practicando deportes podrían preferir la prestación duradera de Hansaplast Elastic.

Consejo

Con objeto de dar a tu familia el mejor cuidado para heridas existente, debes disponer de apósitos de diferentes formas y tamaños.


EMPRESA COLECTIVA:
RODILLAS, CODOS O NUDILLOS CON RASGUÑOS.

Tapar dedos, talones, nudillos y rodillas puede ser difícil, dado que los movemos mucho; sin embargo, desearás mantenerlos cubiertos para protegerlos frente a la suciedad.
Prueba apósitos especializados, como Elastic, que proporciona protección duradera para aquellas partes corporales a las que permite, además, una mayor movilidad.
Otra alternativa: El uso de una venda líquida en spray, como Apósito en Spray. La cómoda y transparente protección de la herida proporciona actividad instantánea frente a bacterias. La película pulverizada es flexible y puede aplicarse incluso en zonas incómodas o de difícil acceso, es impermeable (¡resistente a la ducha!) y necesita aplicarse sólo una vez.

Aplicación de Hansaplast Spray Plaster en una herida

RASGUÑOS GRANDES: COBERTURA XXL

Los rasguños o abrasiones que cubren una zona cutánea grande deben cubrirse para que puedan curar mejor. Los apósitos y vendas que fomenten una curación húmeda de la herida son ideales. Elije un apósito como Cura Rápida para acelerar la curación. O, en caso de que el tamaño de la herida sea todavía mayor, prueba uno de nuestros apósitos XXL.

Consejo

Las mejores condiciones curativas
Olvida aquello de "ser valiente" y "no afligirse demasiado por naderías", dejando que una herida cure al aire seco, incluso si se trata sólo de un rasguño. La investigación ha demostrado que dejando que una herida cure en condiciones de humedad y tapada, curará más deprisa y se evitará la aparición de costras y retracción cicatricial. Descubre más y prueba los apósitos Hansaplast Cura Rápida para la tecnología más avanzada en curación de heridas.


¿PIEL SENSIBLE?

¿No has sido nunca un gran aficionado a los apósitos para heridas por tener la piel sensible? En tal caso, quizás te guste la opción de un apósito del surtido Sensitive, extraordinariamente respetuoso con la piel.

Este surtido se presenta en diferentes tamaños y también está disponible como Sensitive con tecnología de plata, que tiene  propiedades antisépticas y reduce el riesgo de infección.

Mujer con un apósito para piel sensible Hansaplast Sensitive en su hombro.

Acude siempre al médico si la herida es profunda, sangra o muestra signos de infección, como enrojecimiento, hinchazón o calor moderado. 
Asegúrate también de buscar ayuda médica si no te ves capaz de limpiar adecuadamente la herida.
En caso de tener diabetes el cuidado adecuado de la herida reviste especial importancia. Comenta siempre cualquier temor que puedas tener con tu médico y/o podólogo, incluso para el cuidado de pequeñas heridas y grietas en la piel, especialmente en los pies.
 
Rogamos tener en cuenta que ninguno de los consejos o recomendaciones anteriores sustituye el asesoramiento médico. Lee minuciosamente las instrucciones para uso que figuran en los envases de nuestros productos. Importante: Consulta con un profesional sanitario en caso de cualquier incertidumbre respecto al tratamiento adecuado de la herida.
 
La información que proporciona este sitio web no debe usarse para diagnosticar o tratar un problema de salud o enfermedad. No sustituye el cuidado o asesoramiento profesional. Si tienes o sospechas tener un problema de salud, debes consultarlo con tu médico. Nunca ignores el asesoramiento médico profesional ni retrases la visita a un profesional en virtud de algo que hayas leído en este sitio web.

Para información adicional respecto a los productos Hansaplast, rogamos contacte con nosotros por email en argentona.contact@beiersdorf.com. Lee minuciosamente las instrucciones para uso que figuran en los envases de nuestros productos.