Mano femenina con un apósito para heridas Hansaplast Cura rápida, curación húmeda

Cinco buenas razones para la curación húmeda de heridas.

Cuando se trata de afrontar una pequeña herida, a algunas personas les gusta dejar que sólo el aire se encargue del trabajo curativo.
¿Perteneces a este grupo? Entonces, piénsatelo de nuevo.

Te has lesionado haciendote un corte o abrasión. ¿Piensas que no necesitas un apósito? Tal vez hayas oído en algún lugar que dejar que la herida cure al aire seco es la mejor medida. Sin embargo, la investigación médica demuestra lo contrario y que la creación de condiciones de humedad para la herida no sólo acelerará el proceso curativo, sino que también prevendrá la formación de cicatrices y costras, lo que significa una piel bonita y no deteriorada. Este es el motivo por el cual los apósitos para heridas Hansaplast Cura Rápida se basan en el principio de curación húmeda de la herida.

Aquí hay algunas razones válidas por las cuales la creación de condiciones húmedas para curar una herida, independientemente de que ésta sea grande o pequeña, reparará la piel más rápidamente y mejor, con un riesgo reducido de formación de cicatrices o costras. Descubre lo que expertos médicos ya saben y porqué este es el método superior.


1 – PORQUE ACELERARÁ LA CURACIÓN DE LA PIEL.

Ilustración de la curación húmeda de la herida, permite la renovación de la piel.
La curación húmeda de la herida permite la renovación de la piel.

Con objeto de que la herida forme un nuevo tejido cutáneo tienen que formarse nuevas células. ¡Sin embargo, el crecimiento celular prospera en condiciones húmedas! El objetivo principal de la terapia húmeda de heridas es crear y mantener condiciones de húmedad óptimas para que su piel se renueve a si misma. En una herida que se mantiene húmeda con un Apósito para la Curación Húmeda de Heridas, como Hansaplast Cura Rápida, las células pueden crecer, dividirse y migrar a mayor velocidad. ¡Esto acelera la curación de las heridas hasta un 50%!*

*Wigger-Alberti W. et al. J Wound Care 2009 Mar; 18 (3):123-28, 131


2 – PORQUE PREVENDRÁ LA FORMACIÓN DE COSTRAS.

En condiciones de curación húmeda de heridas se previene la formación de una costra rugosa. Esto es debido a que la curación húmeda de heridas fomenta el crecimiento y la migración de células nuevas y asegura que proteínas esenciales para cerrar su herida permanezcan donde pertenecen con objeto de realizar su tarea reparadora.
Las heridas que se dejen secar al aire generarán siempre costras, lo que dificulta que una herida cierre por si misma, dado que en estas condiciones de sequedad el nuevo tejido cutáneo tendrá ante si una tarea ardua para formarse.

Consejo

Lo que muchos no saben: Una costra no es un signo de curación sana, dado que en realidad impide que la piel cure y adquiera de nuevo su buen estado anterior.


3 – PORQUE MANTENER LA HERIDA FLEXIBLE.

Cubrir la herida con un Apósito para la Curación Húmeda de Heridas también significa: Mantener la herida flexible, gracias a que no se forman costras (ver 2). Esto permite una mejor movilidad, especialmente si la herida se localiza en articulaciones, como rodillas o codos. Y, además de todo esto, la curación húmeda de heridas asegura que la retirada o el cambio de apósito siga siendo indolora, dado que ninguna parte del tejido recién formado se desprenderá.

Mujer poniéndose un apósito Hansaplast Cura Rápida en el codo
El apósito Hansaplast Cura Rápida acelerará la curación y prevendrá la formación de costras.

4 – PORQUE PREVENIR LA RETRACCIÓN CICATRICIAL Y ASEGURAR UNA CURACIÓN ESTÉTICA.

Mano de mujer tocándose una herida en el hombro

¿Quién quiere una cicatriz que recuerde, años después de la lesión, dónde se encontraba la herida?
El tratamiento húmedo de la herida es la mejor medida para asegurar la curación, reducir el riesgo de costras y, por último, la retracción cicatricial. Cualquier Apósito para la Curación Húmeda de Heridas (es decir, Hansaplast Cura Rápida,  o Hansaplast Invisible) proporcionará mejores resultados cosméticos.


5 – PORQUE LA CURACIÓN HÚMEDA DE HERIDAS ES RESPETUOSA CON LA PIEL.

Todos los productos Hansaplast para la curación húmeda de heridas utilizan materiales respetuosos con la piel, que aseguran una gran comodidad  (materiales ultrafinos, flexibles, transpirables, como el poliuretano, que se estira con la piel), y tecnologías avanzadas como la tecnología hidrocoloide.
Todos ellos son ideales para la piel sensible.

Ilustración de un apósito de alta tecnología que incluso contiene crema curativa.
Un apósito de alta tecnología que incluso contiene crema curativa.

SOLUCIONES INTELIGENTES QUE FOMENTAN LA CURACIÓN HÚMEDA DE HERIDAS.

El surtido Hansaplast tiene un amplio espectro de productos para la curación de heridas tecnológicamente avanzada,entre los cuales poder escoger:

01

Cura rápida con plata

Cura Rápida con Plata: ¿Te interesa la acción antibacteriana? Prueba Cura Rápida con Plata, que combina todos los beneficios anteriores con una almohadilla para heridas con plata antiséptica, que destruye gérmenes nocivos, reduciendo también, de este modo, el riesgo de infección.

¡No confundas curación húmeda de heridas con un  "apósito húmedo"!
¡No creas que aplicando un apósito húmedo normal obtendrás el mismo efecto que creando condiciones de curación húmeda de heridas! Se recomienda cambiar diariamente un apósito normal, especialmente si se moja en la ducha. Para asegurar una protección segura y una adherencia fiable, recurre a los apósitos Hansaplast Cura Rápida. Proporcionan condiciones ideales para la curación húmeda de la herida con el propósito de obtener una curación estética de la piel, son impermeables y pueden permanecer en el sitio durante varios días.

Comparación entre la curación seca y la curación húmeda de heridas*

Es sabido que el tratamiento húmedo de heridas previene la formación de costras, permitiendo que las células epiteliales se expandan horizontalmente hacia fuera, a través de la capa fina de exudado de la herida, para cerrar rápidamente la misma.   

  Curación seca de la herida Curación húmeda de la herida

Al cabo de 14 días

 Detalle de piel con curación seca de la herida  Detalle de piel con curación húmeda de la herida
Cura estándar Hansaplast
Curación rápida + Plata


*Wigger-Alberti W. et al. J Wound Care 2009 Mar; 18 (3):123-28, 131


Acude siempre al médico si la herida es profunda, sangra o muestra signos de infección, como enrojecimiento, hinchazón o calor moderado.
Asegúrate también de buscar ayuda médica si no te ves capaz de limpiar adecuadamente la herida.
En caso de tener diabetes el cuidado correcto de la herida reviste especial importancia. Comenta siempre todos los temores que pudieras tener con tu médico y/o podólogo, incluso para el cuidado de pequeñas heridas y grietas en la piel, especialmente en los pies.
 
Rogamos tengas en cuenta que ninguno de los consejos o recomendaciones anteriores sustituye el asesoramiento médico. Lee minuciosamente las instrucciones para uso que figuran en los envases de nuestros productos. Importante: Consulta con un profesional sanitario en caso de cualquier incertidumbre sobre el tratamiento adecuado de tu herida.
 
La información que se proporciona a través de este sitio web no debe usarse para diagnosticar o tratar un problema de salud o enfermedad. No sustituye el cuidado o el asesoramiento profesional. Si tienes o sospechas tener un problema de salud, debes consultar con tu médico. Nunca ignores el asesoramiento médico profesional ni retrases las visitas médicas por algo que hayas leído en este sitio web.

Para información adicional respecto a los productos Hansaplast, rogamos nos cantactes por email en argentona.contact@beiersdorf.com. Lee minuciosamente las instrucciones para uso que figuran en los envases de nuestros productos.

Hansaplast – Cinco buenas razones para la curación húmeda de heridas.

Aprende cómo acelerar la curación de las heridas con apósitos Hansaplast curación húmeda y, de este modo, prevenir la formación de costras rugosas y cicatrices.