Paso A Paso: Encuentra Tu Nueva Rutina.
Volver a empezar es más fácil de lo que tú crees: A cualquier edad.
¿Has interrumpido la práctica de correr durante unos meses o incluso años? Bien sea después de una pausa forzada o si sólo deseas volver a correr porque consideras que tienes que perder peso o recuperar la forma, tu estarás en forma antes de lo que crees, independientemente de tu edad. Verifica con tu médico Cualquier factor de riesgo y, ¡adelante!.
Debes volver a correr gradualmente. La mejor medida para hacerlo es un programa combinado de paseos y marchas a trote corto. La idea es recuperar la forma corriendo, lo que significa correr 5 km con regularidad.
TEN PACIENCIA Y NO SOBREPASES TU LÍMITE.
En el momento de seguir el programa de dos meses es fácil impacientarse; sin embargo, la paciencia es la clave. No trates de hacer más, incluso si sientes que puedes hacerlo. Si, por otra parte, encuentras que el programa es demasiado extenuante, limítate a prolongarlo. Es importante no sentirse presionado para progresar más rápidamente de lo que seas capaz. Repite una semana, si es necesario, y sigue adelante sólo si sientes que estás preparado.
Escucha a tu cuerpo y te encontrarás bien.