Madre e hija en la cocina preparando un plato de fruta

La seguridad en el hogar

Cuide de sí mismo y de su familia, ya sea en la cocina o en el balcón.

Un espacio seguro

La cuarentena, esa respuesta global a la pandemia del COVID-19, podría hacernos pensar que estamos a salvo en nuestro propio hogar. Sin embargo, incluso en casa es necesario que cuidemos los unos de los otros. Eso significa estar preparados para los pequeños accidentes inevitables, como un pequeño corte al preparar la cena o una rozadura en la rodilla jugando al escondite. Aprenda a cuidar de su familia y de sí mismo: mantenga la calma, limpie la herida, cúbrala y siga adelante.

La cuarentena es una cuestión de preparación: papel higiénico, tomate en lata, cantidades industriales de galletas de chocolate... Con nuestra sencilla Rutina de cuidado de heridas, también puede prepararse para curar la mayoría de las heridas en casa.
Volver al inicio

La sala de estar

En el sofá, poniendo un apósito a una herida en un dedo del pie

¿Su sala de estar se ha convertido en el centro de toda su vida durante la cuarentena? ¿Ha pasado de ser un espacio de relajación a ser el lugar donde pasa la mayor parte del día? Trabajo y juego, arriba y abajo, cosas buenas y cosas malas.

Ver películas y escuchar su música favorita no se consideran precisamente un deporte extremo ni conllevan un grave peligro, pero aunque se tome las cosas con calma, siempre pueden ocurrir pequeños percances. Es imposible evitar los pequeños cortes y rozaduras, así que asegúrese de tener un botiquín de primeros auxilios bien surtido en casa.

Mientras se prepara para una videollamada por Zoom, elige una lista de reproducción o decide su próxima lectura de la cuarentena, dedique unos minutos a preparar el botiquín perfecto.

Volver al inicio

Rutina de cuidado de heridas de Hansaplast

Pareja feliz cocinando en la cocina
  1. Limpiar: Una herida limpia es el primer paso para una curación óptima. Limpie la suciedad, las bacterias y las partículas visibles de su herida con el Spray para heridas de Hansaplast para prevenir infecciones.
  2. Proteger: El segundo paso es proteger la herida de la suciedad y las bacterias para permitir una curación sin problemas. Cubra su herida con un apósito, un vendaje estéril o una tira de Hansaplast.
  3. Curar: El tercer paso es contribuir a que su herida sane de forma segura, rápida y con un menor riesgo de que deje cicatriz. Aplique la Pomada para curar heridas de Hansaplast cada vez que se ponga un nuevo apósito, o hasta que la herida haya sanado completamente.

Una mínima preparación y prevención pueden ayudar mucho, y con la Rutina de cuidado de heridas y la gama de productos de Hansaplast, sus preocupaciones desaparecerán gracias a estas soluciones simples. Pero, ¿ha considerado las cuestiones de seguridad específicas para cada habitación de la casa, ya sea el sofá, la cocina o el castillo imaginario en la sala de juegos de los niños?

Existe toda una serie de tratamientos diferentes a tener en cuenta, de forma que toda la familia esté a salvo en cualquier habitación.

Volver al inicio

La cocina

/sitecore/media library/Hansaplast/international/magazin/health-and-protection/covid-article-2020/INT_CL_HSP_203831_COVID-19_Web_996847928_LL

La cocina es a menudo el centro del hogar, ya que la comida une a las personas. Sin embargo, además de la diversión y los juegos, las sonrisas y las historias compartidas, siempre hay alguien que intenta concentrarse en la cocina –donde se mezclan calor, bordes afilados, superficies resbaladizas e incluso alcohol– aunque solo para cocinar, claro.

Los accidentes ocurren, es así de simple. Puede tener todo el cuidado del mundo y aun así acabar lamentándose por una imprudencia. Sin embargo, una buena preparación le ayudará a permanecer a salvo y a centrarse en disfrutar del tiempo en familia con el estómago lleno.

Nuestra recomendada Rutina de cuidado de heridas y los tratamientos apropiados podrían evitar que un accidente arruine la velada. No olvide su botiquín de primeros auxilios cuando organice su cocina. Para concentrarse en la comida y olvidarse de las heridas, deberá disponer de tratamientos resistentes al agua, el vapor, el corte y el picado propios de una cocina. El apósito universal de Hansaplast es perfecto para toda la familia, pero la humedad y el movimiento inevitables a la hora de cocinar implican un tratamiento a prueba de cocina para el chef de la casa.

Volver al inicio

La sala de juegos

Padre con hija a hombros
Invertir en tiempo de calidad con su familia podría ser precisamente el aspecto positivo que le ayude a superar las dificultades de la pandemia del COVID-19. Sería una verdadera lástima que un pequeño accidente tonto lo arruinara, ya fuera un pie magullado por un bloque de Lego o un dedo aplastado al cerrar una caja de juguetes.

Siga la Rutina de cuidado de heridas de Hansaplast y sus hijos volverán a los juegos en un abrir y cerrar de ojos. Los apósitos para niños de Hansaplast son perfectos para proteger la mayoría de las heridas. No se extrañe si sus hijos comienzan a inventarse heridas imaginarias solo para ver qué otros dibujos aparecen... ¿Frozen o Marvel?
Volver al inicio

El balcón

Mujer joven haciendo jardinería en su balcón
A medida que los parques de la ciudad cierran y nos vemos encerrados en casa, la falta de espacios abiertos –especialmente ante la llegada del sol primaveral– nos ha animado a muchos de nosotros a pasar días enteros en los balcones o jardines de nuestras casas. ¿Se ha puesto a arreglar y limpiar su balcón a fin de convertirlo en el refugio perfecto? ¿O ha vuelto a ocuparse de su jardín, plantando hierbas aromáticas y hortalizas?

Independientemente del lugar que haya escogido para tomar el aire, recuerde que cuanto más baje la guardia, más se expondrá a pequeños rasguños y arañazos que podrían arruinar su momento de relax.

Aunque el balcón esté en casa, ¡sigue estando al aire libre! Esto parece muy obvio, pero las implicaciones a tener en cuenta son importantes: si tiene un percance, el riesgo de infección es alto, y requiere un tratamiento apropiado.

La Rutina de cuidado de heridas es el punto de partida perfecto para tratar las pequeñas heridas que sufra. Sin embargo, si está haciendo pequeños trabajos manuales en su balcón o en su jardín, deberá ser muy cuidadoso y limpiar la herida con el Spray para heridas de Hansaplast y usar un apósito Extra Fuerte de Hansaplast para proteger adecuadamente el área y así poder continuar con su trabajo.
Volver al inicio

La vida continúa

Mujer joven haciendo carantoñas a un perro
Pasar tiempo en casa puede parecer la oportunidad perfecta para relajarse tranquilamente. Sin embargo, la cuarentena significa aislamiento, y eso conlleva toda una serie de nuevos desafíos, especialmente en caso de sufrir pequeños accidentes durante las horas de bricolaje o de cocina. Estamos aquí para ayudarle con consejos y tratamientos para pequeñas heridas, de forma que pueda concentrarse en su vida, no en sus heridas.
Volver al inicio